El huracán Erick, que avanza sobre el océano Pacífico, ha provocado afectaciones en la operación de diversas aerolíneas en México, generando cancelaciones de vuelos y activación de políticas de protección para los pasajeros.
En sus redes sociales, Aeroméxico, Volaris y Viva anunciaron medidas especiales ante el fenómeno meteorológico.
Esta mañana, la tormenta tropical Erick se intensificó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Aeroméxico informó que algunos de sus vuelos podrían verse afectados y recordó a sus clientes que pueden consultar su política de protección en este enlace.
Por su parte, Volaris confirmó la cancelación de operaciones para el miércoles y jueves en los aeropuertos de Acapulco, Puerto Escondido y Huatulco.
Los pasajeros con vuelos cancelados recibirán información en sus correos electrónicos sobre las opciones de protección, agregó.
Mientras tanto, la aerolínea Viva activó su política de Flex-sí-bilidad para los vuelos programados los días 18 y 19 de junio con origen o destino en Acapulco, Zihuatanejo, Puerto Escondido, Tuxtla Gutiérrez, Oaxaca y Huatulco, ante la incertidumbre climática.
La aerolínea invitó a los viajeros a consultar las alternativas disponibles en su sitio web.
Aerolíneas ofrecen opciones ante impacto del huracán Erick
Ante la evolución del huracán Erick, se recomienda a los pasajeros estar atentos a las actualizaciones de sus aerolíneas y consultar opciones de reprogramación para minimizar inconvenientes en sus itinerarios.
Para más información sobre vuelos y medidas de protección, visita los sitios oficiales de cada aerolínea o sus cuentas en redes sociales.
De acuerdo con los pronósticos de desplazamiento y trayectoria, se espera que Erick alcance la categoría 2 de huracán durante la noche o las primeras horas del jueves, a unos 100 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Escondido, Oaxaca, antes de ingresar a territorio nacional.
Además, se prevé que toque tierra cerca del mediodía del jueves, a 50 kilómetros al nor-noroeste de Punta Maldonado, Guerrero, pero como huracán categoría 1.







