El Aeropuerto Internacional de Acapulco anunció la suspensión de todos los vuelos comerciales programados para el jueves 19 de junio, debido a las condiciones climáticas provocadas por el huracán Erick, que esta tarde se intensificó a categoría 3 en el océano Pacífico.
El Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), encargado de operar el Aeropuerto Internacional de Acapulco, en el estado de Guerrero, recomendó a los pasajeros contactar directamente a su aerolínea para conocer el estatus de su vuelo y recibir orientación sobre posibles reprogramaciones o reembolsos.
Las autoridades han advertido que Erick podría intensificarse antes de tocar tierra, por lo que se insta a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales y seguir las recomendaciones de Protección Civil.

Prevención en Aeropuerto Internacional de Acapulco y de Zihuatanejo
Por su parte, el director general de OMA, Ricardo Dueñas, informó que, ante la evolución del huracán Erick, la empresa activó protocolos de prevención en los aeropuertos de Acapulco y Zihuatanejo.
Además, apuntó, OMA reforzó la coordinación con autoridades y aerolíneas para garantizar la seguridad de pasajeros y trabajadores, refirió vía redes sociales.

Te puede interesar: Huracán Erick impacta operaciones aéreas en México: cancelaciones y opciones para pasajeros
El huracán Erick alcanzó la categoría 3 en la escala Saffir-Simpson y se prevé que impacte entre Puerto Escondido, Oaxaca, y Punta Maldonado, Guerrero, durante la madrugada del jueves.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que debido a que está presentando una rápida intensificación, no se descarta que antes de ingresar a territorio mexicano alcance la categoría 4.
De acuerdo con el pronóstico de trayectoria, se prevé que toque tierra cerca del mediodía del jueves, a unos 80 kilómetros al nor-noroeste de Punta Maldonado Guerrero, y se debilite a tormenta tropical.







