Ciudad de México, 22 abr. (AMEXI).- Para optimizar sus ingresos hasta en 30 por ciento, es importante que organizaciones y empresas de comercio electrónico usen eficientemente las herramientas de Inteligencia Artificial para la recepción de pagos de sus clientes, expuso Javier Guerrero, country manager de Nuvei en México.
El directivo de la empresa de pagos global señaló que esta práctica debe ser el núcleo de cualquier estrategia, por lo que es necesario aplicar la funcionalidad y las características en cada etapa: antes de la transacción, durante el enrutamiento de la transacción y después de esta, con lo que “se mejora la experiencia del cliente y reduce las tasas de abandono del carrito”.
Refirió que de acuerdo con una investigación de Nuvei, “la optimización gradual del proceso de pago puede mejorar hasta un 30 por ciento los ingresos”, pues destacó que 40 por ciento de las transacciones intentadas en sitios y aplicaciones de comercios electrónico son rechazadas, y de 20 a 40 por ciento de esos rechazos dan lugar a una transacción totalmente perdida.
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El directivo de Nuvei indicó que 70 por ciento de los abandonos de carritos de compras se producen después de que el cliente entra en el proceso de pago.
Ofrecer múltiples opciones de pago como competencia
Mencionó que según la investigación, que consulta a los responsables de pagos de más de 300 comercios en el mundo, es importante la adaptabilidad y la innovación en el sector de pagos, dado que la capacidad de ofrecer múltiples opciones de pago es cada vez más un diferenciador crítico en el competitivo mercado global.
Destacó que los pagos digitales se han desarrollado desde billeteras digitales (como GooglePay y Apple Pay), herramientas que facilitan pagos bancarios de cuenta a cuenta (A2A) y prestamistas Compre Ahora, Pague Después (BNPL).
Los datos de la encuesta muestran que 94 por ciento de los comerciantes aceptan al menos una alternativa de pago digital, como el comercio electrónico.
Señala que 33 por ciento de los comerciantes encuestados identificó el uso de billeteras digitales como el principal impulsor del crecimiento de sus ventas, 22 por ciento señaló que aumento se deriva de la integración de métodos de pago alternativos adicionales.
Javier Guerrero comentó que, para adaptar las experiencias comerciales a cada mercado, los comerciantes multinacionales deben traducir las páginas de productos y pagos a los idiomas locales, ajustando el flujo de pagos y las reglas de seguridad para que coincidan con las normas del mercado, y ofrecer métodos de pago populares a nivel local.
Muchos comerciantes, especialmente en bienes digitales, viajes y servicios, van más allá y utilizan soluciones administradas por “dependientes de registro” para vender como comerciantes locales y liquidar pagos localmente, sin crear una entidad legal local o presencia física, lo que facilita los pagos y aumenta el uso de este tipo de sistemas por los clientes, agregó.
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