Ciudad de México, 13 jun. (AMEXI).- La Telefónica Movistar mantiene un “plan ambicioso” de negocios para México y su apuesta de largo plazo, con independencia del resultado electoral que generó incertidumbre en los mercados financieros en las últimas semanas.
El presidente y CEO de Telefónica Movistar México, Camilo Aya, dijo que en los últimos años, la empresa tuvo un crecimiento importante en todos los servicios, sobre todo en la parte digital, debido a que es un sector competitivo, y el objetivo en materia de telecomunicaciones es que la conectividad sea lo más inclusiva posible.
“Estamos en los mercados de largo plazo, nosotros, tenemos los signos de las elecciones, operamos en 8 países de América Latina, y prácticamente en 23 o 25 en el mundo, esto es un tema normal del ciclo de negocios nuestro, los planes de negocios nuestros no están hechos acorde a los ciclos electorales, están hechos más bien acorde a la penetración de los servicios nuestros en los mercados intentando siempre crecer en el tiempo, intentar conectar más personas”, dijo.
Movistar incursiona en el Beisbol
Durante el anuncio de que Movistar será el patrocinador de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), explicó que si bien este año, en el que hay un cambio de gobierno, es “muy retador, la empresa mantiene su desempeño.
“Tenemos un plan empresarial ambicioso en México que lo venimos cumpliendo y que lo seguimos viendo con mucho optimismo en los años que viene”, puntualizó.
Sobre el acuerdo con la LMB, la directora de Marketing de Telefónica Movistar México, Fernanda Pérez, comentó que este patrocinio está cerrado por tres año para las temporadas 2024 a 2026, en donde se hará una inversión significativa (sin precisar números) enfocada principalmente a la experiencia.
“Vamos a acompañar todos los juegos de los 20 equipos, en los 20 estadios en los 18 estados de la República”, puntualizó al destacar esta es la incursión de Movistar en el Beisbol, por lo que no descartó más adelante hacer un convenio de patrocinio con la Liga del Pacífico.