Ciudad de México, 1 may. (AMEXI).- La Bolsa Mexicana de Valores celebró con el quinto aniversario del Museo de la Bolsa (MUBO) con un timbrazo y la inauguración de la exposición “Timoteo en la BMV”.
El director general del Grupo Bolsa Mexicana de Valores, José-Oriol Bosch Par, recordó que hace siete años, junto con Jaime Ruiz Sacristán, entonces presidente del Consejo de la BMV urgió la idea de abrir.
Los argumentos para convencer a Ruiz Sacristán de abril el museo fueron que la BMV debía apoyar la educación financiera de una forma fácil en un tema complejo como el bursátil.
Otro argumento era apoyar y fomentar la inclusión financiera para que todos vieran que la Bolsa es para cualquier persona de cualquier edad, así como devolverle algo a la sociedad de lo que ha dado a la BMV en sus 130 años de existencia.
“Creo que lo logramos” con la apertura del MUBO, en abril de 2019, resaltó durante la ceremonia de timbrazo.

Número de visitantes
Bosch Par informó que en el primer año tuvo cerca de 100 mil visitantes, aunque después tuvo que cerrar casi dos años por la pandemia de Covid-19 que surgió en abril de 2020.
Pese a ello, desde su apertura en 2019 a la fecha, el número de visitantes suma 300 mil visitantes, lo que pone al MUBO en los primeros lugares entre los museos que hay en la Ciudad de México.
Para celebrar estos cinco años del recinto museográfico, con el apoyo del área de cultura de la BMV, se invitó al artista Rodrigo de la Sierra a montar la exposición “Timoteo en la BMV”, personaje de su creación cuya filosofía dice que “la vida es demasiado seria para tomársela tan en serio”.
La exposición cuenta con 35 obras y estará abierta hasta el 28 de julio de este año en el edificio de la BMV, en Avenida Paseo de la Reforma 255, colonia Cuauhtémoc, Ciudad de México.
En la ceremonia, además del creador de Timoteo, el artista Rodrigo de la Sierra, también participaron el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Jesús de la Fuente, el presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Oscar Rosado, y la directora general del Museo Interactivo de Economía (MIDE), Silvia Singer.








