Ciudad de México, 24 Abr. (AMEXI).- Debido a sus precios inalcanzables aún para determinado sector de la población mexicana, el arrendamiento de autos híbridos y eléctricos es una opción viable, por lo que ese tipo de tecnología automotriz reportó importante participación en el mercado del «leasing automotriz».
Según cifras de BitCar, empresa especializada en arrendamiento en línea para personas físicas, “de todo el volumen de autos colocados desde mayo de 2022, 12 % son autos eléctricos o híbridos”, dijo el presidente de la empresa, Roberto Esparza.
Comentó que el segmento se ha mantenido por encima del 10% durante todos los meses de operación, aunque tuvo un ligero decremento, ya que en el primer año de operación de la startup mexicana, la colocación de vehículos híbridos o eléctricos representó el 15 % del total de la colocación.
En cuanto a las marcas y modelos, informó que Tesla representa el 19.5% de los arrendamientos en el segmento, siendo Model Y el más solicitado.
Le sigue Prius de Toyota, XTrail de Nissan y 2 de Mazda, cuya aprticipación fue del 9.8 % cada uno y finalmente también figura la marca china JAC, Suzuki y BYD, así como Mercedes, las cuatro empatadas con el 4.9 %.
“Para muchos mexicanos que han escogido el arrendamiento como forma de financiamiento para acceder a un vehículo, ven esta opción como algo temporal para probar determinados modelos o marcas con las que no están seguros de querer contraer una deuda a 60 ó 72 meses”, explicó el directivo.