Ciudad de México, 4 abr. (AMEXI).-El próximo gobierno federal deberá implementar una política pública inmobiliaria que elimine las restricciones para responder al requerimiento de mayor vivienda a precios accesibles.
“Consideramos que debe haber una política donde se permita mucho mayor construcción de vivienda; que se eliminen restricciones en muchas zonas.
“Si queremos que haya vivienda más barata hay que permitir mayor oferta”, señaló, el economista en jefe de BBVA México, Carlos Serrano.
Durante la presentación del informe Situación Inmobiliaria México, señaló que actualmente los desarrolladores de vivienda enfrentan el reto de construir vivienda asequible.
Serrano reiteró que una de las razones por las cuales aumenta el precio de la vivienda, es derivada del cúmulo de limitaciones.
Indicó que la gran mayoría de las veces, dichas restricciones responden a intereses particulares que las utilizan para mantener altos los precios de la vivienda, pero de manera artificial.
“Entonces si se quiere accesibilidad para atraer a nuevos compradores, me parece que habría que quitar estar restricciones”, puntualizó Carlos Serrano.







