Ciudad de México 30 mar, (AMEXI).- La Asociación Mexicana de Comunicadores (AMCO) que 72% de las empresas que operan en México utilizan plataformas de redes sociales internas para fines de comunicación organizacional.
La AMCO llevó a cabo los resultados del Termómetro AMCO sobre el uso de las redes sociales internas, en donde del total de los encuestados 62% considera que esta iniciativa ha resultado exitosa.
¿Cuáles son las herramientas más populares en empresas mexicanas?
De acuerdo con los encuestados, Yammer está presente en 35% de las organizaciones, 14% usan herramientas desarrolladas por la propia empresa y 13% usan Workplace de Meta.
Un 38% usan otras plataformas, siendo las más populares dentro de este grupo Slack, WhatsApp, grupos de Facebook, Instagram, Google Workspace, Humand y Viva Engage de Microsoft.
¿Y los otros medios internos?
En esta edición de Termómetro AMCO, 51% de los encuestados señaló que no dejaron de usar otros medios de comunicación internos, como desayunos de trabajo, revistas digitales, reuniones, newsletters, portal corporativo (intranet), videos y buzón de sugerencias.
Por su parte, 35% señaló que los está dejando de usar parcialmente, y 14% reportó haberlos dejado de usar en su totalidad.