Ciudad de México, 1 Abr. (AMEXI).- Y es que los neumáticos de vehículos eléctricos o híbridos llevan una carga más pesada y tienen que soportar un torque instantáneo, lo que conlleva a un mayor desgaste, por lo que el consumidor debe tomar en cuenta estas características antes de cambiar sus neumáticos.
El desarrollador de tecnología Continental señaló que además la mayor masa y el aumento de la inercia implican una mayor distancia de frenado, por lo que se debe de poner énfasis en un agarre óptimo.
El torque instantáneo, el aumento de peso y la reducción de las emisiones se traduce en una necesidad aún mayor de resistencia mínima a la rodadura.
En el caso de los neumáticos Continental para coches eléctricos, ofrecen una conducción más suave, más eficiente desde el punto de vista energético y de bajo impacto.
Lee: Mazda y Panasonic fabricarán baterías para coches
Por eso, la elección de los neumáticos adecuados para los vehículos eléctricos es esencial si se quiere tener mayor eficiencia de la unidad y rendimiento de frenado.
Continental advierte que al comprar un coche eléctrico o híbrido se deben elegir neumáticos diseñados para complementar la tecnología de las unidades, por lo que se debe checar el peso que soportan, pues estos vehículos necesitan neumáticos extra fuertes con paredes laterales reforzadas.






