El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que, pese a la manifestación de un grupo de trabajadores en ciertas sedes, la atención al contribuyente se mantiene con normalidad en 155 de las 162 oficinas desconcentradas y Módulos de Servicios Tributarios a nivel nacional.
Trabajadores del SAT llevaron a cabo este martes una protesta nacional bajo la modalidad de “brazos caídos”. Esto significa que, aunque se presentaron en sus centros de trabajo, suspendieron todas sus actividades laborales como forma de manifestación
El paro nacional de labores es para exigir mejores condiciones laborales y aumento salarial. Además del cierre de oficinas, las acciones incluyen el bloqueo de vialidades en las principales ciudades del país.
Al respecto, el organismo recaudador precisó que las únicas sedes con suspensión temporal de actividades son:
- Chihuahua, Chihuahua
- Celaya, Guanajuato
- Guadalajara Sur y Zapopan, Jalisco
- Ciudad de México: sedes Oriente y Sur
Reprogramación de citas
Para los contribuyentes que no pudieron realizar sus trámites hoy a causa del paro, el SAT notificará la reprogramación de sus citas vía correo electrónico.
Además, se encuentran disponibles los canales de atención en línea a través del Chat uno a uno en chat.sat.gob.mx y vía telefónica en Marca SAT al número 55 627 22 728.
Diálogo abierto
La institución subrayó que mantiene abiertos los canales de diálogo y cooperación con sus trabajadores, en un marco de respeto y responsabilidad.
“Y aclara que no han existido amenazas contra las personas que se manifiestan”, agregó el SAT en una nota informativa.
Afirmó que, con el respaldo de las secretarías de Gobernación y de Trabajo y Previsión Social, se mantiene comunicación con los trabajadores para atender sus solicitudes.
Finalmente, el SAT reiteró su compromiso con las y los servidores públicos, reconociendo que su labor es fundamental para brindar atención a la ciudadanía y avanzar en la transformación institucional.
