El Servicio de Administración Tributaria (SAT) afirmó que, tras las manifestaciones de sus trabajadores registradas el 14 y 15 de octubre en diversas oficinas en demanda de mejoras salariales, sus actividades se desarrollan con normalidad en 161 sedes del país.
Únicamente la oficina ubicada en Ciudad Juárez, Chihuahua, permaneció cerrada hasta el término de la jornada, añadió el organismo recaudador en una nota informativa.
Señaló que las protestas derivaron en un diálogo entre autoridades del SAT y trabajadores, con la intervención de representantes del gobierno federal.
Como resultado, se acordó dar seguimiento a las demandas laborales planteadas por el personal en distintas sedes, informó.
Durante los dos días de movilización, el SAT aseguró que no se interrumpieron sus labores y que se garantizó la atención a los contribuyentes en la mayoría de sus oficinas.
“Muestra de ello es que se brindaron 131 mil 940 atenciones en ambos días”, resaltó el SAT.
Resaltó que la importancia de mantener abiertos los canales de comunicación con sus trabajadores, en un ambiente de respeto y responsabilidad, con el objetivo de fortalecer la institución.
“Este órgano tributario reitera su compromiso con las y los trabajadores del servicio público y reconoce que su labor es esencial en la atención a la ciudadanía y en la transformación del país y sus instituciones”, subrayó.