El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que, tras la manifestación de trabajadores del organismo realizada ayer en algunas de sus oficinas, se reagendaron tres mil 258 citas en todo el país mediante correo electrónico, lo que representa apenas el 5% del total de citas programadas para ese día.
El organismo recaudador reiteró su disposición al diálogo con sus trabajadores, en un marco de respeto y responsabilidad.
Si embargo, la protesta nacional de trabajadores del SAT en demanda de mejoras salariales escaló al sumar más oficinas en distintos estados, cumpliendo así su segunda jornada consecutiva.
El movimiento de “brazos caídos” no sólo se mantuvo firme en las sedes que iniciaron el paro, sino que su expansión geográfica desafía directamente la postura oficial, que ha minimizado la magnitud del descontento.
Operación casi total en oficinas tributarias: SAT
A pesar de la movilización, el SAT informó que la atención al contribuyente se desarrolló con normalidad en 155 de las 162 oficinas desconcentradas y Módulos de Servicios Tributarios a nivel nacional. Las únicas sedes que suspendieron operaciones fueron:
- Chihuahua, Chihuahua
- Celaya, Guanajuato
- Guadalajara Sur y Zapopan, Jalisco
- Ciudad de México, sedes Oriente y Sur
Atención y compromiso
Durante la jornada de ayer, el SAT brindó 59 mil 248 atenciones, demostrando su capacidad operativa y compromiso con los contribuyentes.
Así, para cualquier duda o aclaración, la institución pone a disposición el servicio de asesoría en línea a través del Chat uno a uno en chat.sat.gob como el número telefónico de Marca SAT: 55 627 22 728.
Diálogo y reconocimiento
El SAT subrayó que mantiene abiertos sus canales de diálogo y cooperación con sus trabajadores, reconociendo que su labor es esencial para la atención ciudadana y la transformación institucional.