Ciudad de México, 30 mar. (AMEXI).- En febrero de este año, los precios de los servicios turísticos aumentaron 10.28% anual, tasa que representa más del doble que la inflación general, que fue de 4.40%, debido sobre todo por el alza en el transporte aéreo por el efecto previo al periodo vacacional de Semana Santa.
De acuerdo con información de la Secretaría de Turismo (Sectur), el Índice Nacional de Precios Turísticos (INPT) registró un incremento mensual del 1.26% en febrero, al ubicar su índice en 136.04, desde 134.35 en enero pasado.
Con este resultado, agregó, el INPT registró en febrero de 2024 una inflación anual del 10.28% con relación al nivel observado en el mismo mes del año pasado, cuando fue de 11.08%, arrojando una diferencia de 0.8 puntos porcentuales menor.
Dentro del índice correspondiente a febrero de 2024 se presentaron aumentos anuales en sus componentes, previo al inicio de la Semana Santa: transporte aéreo 32.33%, cuotas de autopista 7.74%, servicios turísticos en paquete 7.64%, restaurantes, bares y similares 7.45%, hoteles 6.19%, y autobús foráneo 6.14 por ciento.
“Mientras que el Índice Nacional de Precios al Consumidor registró una inflación anual del 4.40% con relación a febrero de 2023, al INPT le correspondió una inflación del 10.28%, esto es 5.88 puntos porcentuales mayor a la variación anual del INPC”, refirió la Sectur.
El INPT es un indicador que monitorea la fluctuación de precios en servicios turísticos representativos en México.
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