Ciudad de México, 30 may. (AMEXI).- El próximo sábado 01 de junio se llevará a cabo la final de la 69ª temporada de la UEFA Champions League, y los aficionados mexicanos no se quedan atrás para disfrutarlo con cervezas, refrescos y tacos; gastarán hasta mil pesos por persona.
De acuerdo a la agencia líder en insights, Kantar, 44% de los mexicanos aficionados tienen considerado un gasto promedio en el consumo entre 500 y mil pesos.
A su vez, mencionaron que para disfrutar la final van a tomar cervezas (69%) y refrescos (64%), acompañadas de botanas saladas (62%), pizza (56%), alitas (41%) y tacos (39%).
La final se disputará entre dos gigantes del fútbol europeo: el Real Madrid y el Borussia Dortmund, donde de acuerdo a Kantar, 89% cree firmemente que el Real Madrid levantará su quinceava orejona este año.
Mientras que solo el 11% considera que Borussia será el equipo ganador.
LEE TAMBIÉN: Lenny Kravitz dará un espectáculo en la final de la Champions League
En México este año la afición por el encuentro tuvo un crecimiento de 3% en comparación de 2023.
El 27% menciona ser muy fan de la Champions League y no perderse ningún partido, mientras que solo el 52% ve los partidos más relevantes del torneo.
En el ámbito social, no solo es otra final de un torneo de fútbol, es el “evento” para juntarse con los suyos.
Así, de acuerdo a Kantar, 52% lo verá con la familia mientras que el 39% se reunirá con amigos.
TE PUEDE INTERESAR: Borussia Dortmund sueña con la Champions League
Adicionalmente Kantar menciona que el 61% de los aficionados opta por vivir la emoción desde la comodidad del hogar y disfrutar la transmisión en directo que hacen algunos canales de televisión.
El 42% estará sintonizando el partido a través de TNT Sports, seguido por Max, anteriormente conocido como HBO Max con un 24%.