Ciudad de México, 2 jun. (AMEXI).- Un éxito resultó la campaña de promociones “Votando y ganando” mediante la cual 300 mil establecimientos en todo el país ofrecieron descuentos o recompensas a todas las personas que mostró el dedo entintado, como muestra de votaron durante la jornada electoral de este domingo.
Vendedores de tiendas de conveniencia como Oxxo o Seven Eleven informaron a AMEXI que antes del mediodía ya habían cumplido con otorgar el límite autorizado de recompensas a los votantes de la capital del país que les mostraron la mancha en el dedo.
Diana Iris Morales Cruz, dependiente del Oxxo ubicado en la calle Ignacio Allende 87, en el Centro Histórico, informó que a menos de cuatro horas de que abrieron las casillas de votación, en este establecimiento se agotó la promoción de 100 cafés americanos medianos, por lo que tuvo que colocar un letrero avisando a los clientes que la recompensa ya no estaba disponible.
“Estuvo bien, siento que algunas (personas) lo hicieron nada más por ganarse las cosas, pero cada quien es su punto de vista diferente”, expresó la joven vendedora, quien no pudo votar este domingo, ya que su hora de entrada fue a las 7:00 horas y su jornada termina a las 20:00 horas, hora en la que ya habrán cerrado las casillas.
Por su parte, el joven Luis Herrera calificó como “fabuloso” que las empresas privadas incentiven a las personas a votar, como en su caso, a que a sus casi 20 años es la primera ocasión que cumple con este derecho.
Concanaco agradece participación
Al respecto, el presidente de la Confederación Nacional Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur México), Octavio de la Torre, agradeció a todos los comercio y establecimientos de servicios que se sumaron en esta jornada electoral a la iniciativa «Votando y ganando», ofreciendo descuentos y promociones especiales a quienes ejercieron su voto.
“De extremo a extremo del país se sumaron distintos locales, no nada más las grandes cadenas, que también hay que agradecerles, incluso a las empresas de movilidad, pero por ejemplo hay incluso descuentos en seguros o en tratamientos odontológicos, también se pusieron las pilas y ofrecieron distintos descuentos y recompensas a quien llegara con el dedo pintado a sus establecimientos”, añadió en entrevista radiofónica.
El dirigente del comercio organizado anticipó que en la jornada electoral de este domingo se rebasará el objetivo de 300 mil establecimientos participantes, ya que se sumaron sobre todo negocios familiares, ya que las grandes cadenas de manera tradicional siempre participan en esta iniciativa cada que hay comicios.