Ciudad de México, 11 oct. (AMEXI).- En el mundo 49% de la Generación Z y el 56% de los millennials han reducido su consumo de bebidas alcohólicas, al parecer para seguir un estilo de vida más saludable.
En México los especialistas señalan que el grupo de edad con mayor carga atribuible a muertes por este consumo de alcohol es de 15 a 49 años de edad, informa el Instituto Nacional de Salud Pública.
Agregan que tan solo en 2015 el consumo de alcohol provocó 44 mil 700 muertes (6.5% del total), lo que también representa el 5.2% (1.5 millones) de los años de vida saludables perdidos. https://www.insp.mx/avisos/consumo-excesivo-de-alcohol-entre-jovenes-mexicanos
Expertos de la UNAM advierten que consumo en adolescentes es cada vez más frecuente
Especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) indicaron que el consumo de alcohol en los adolescentes es un problema cada vez más frecuente.
Señalan que esta esta situación va en aumento debido a que el consumo episódico excesivo es una tendencia cada vez más común en esta población.
https://revista-enfermeria.unam.mx/ojs/index.php/enfermeriauniversitaria/article/view/930
Dan a conocer informe sobre innovaciones en fabricación de bebidas
La firma ADM, líder mundial en nutrición humana publicó un reporte sobre las innovaciones en la fabricación de bebidas, el cual analiza el panorama en distintas regiones del mundo en torno a las preferencias de productos con y sin alcohol.
Indica que el sector de bebidas global registra un crecimiento sostenido en los últimos años, el cual se ve reflejado en México, ya que durante el segundo trimestre de 2024 se registró un Producto Interno Bruto de 6 mil 580 millones de pesos en el sector.
Lo anterior representó un incremento del 5.06% con respecto al trimestre anterior, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Economía.
Generación Z y millennials prefieren bebidas sin alcohol
Al referirse ADM a bebidas funcionales sin alcohol resultó que la Generacion Z y millennials prefieren las bebidas sin alcohol por motivos de salud.
Revela el estudio que el 49% de la Generación Z y el 56% de los millennials, a nivel mundial, afirman que han reducido su consumo de bebidas alcohólicas para seguir un estilo de vida más saludable.
Lo anterior representa nuevas oportunidades de innovación continua para la categoría de productos sin alcohol, de bajo contenido alcohólico y de versiones matizadas de cócteles y cervezas tradicionales.
Consumidores quieren beber con ingredientes que reconozcan
Los consumidores quieren ingredientes que reconozcan y que cumplan con las expectativas de etiquetado limpio e información sobre proteínas agregadas, hidratación, apoyo para la función inmunológica y la salud digestiva (sin azúcar agregada).
Las ofertas con alto contenido de alcohol están ganando terreno en el mercado, ya que es una opción atractiva para los consumidores interesados en beber menores cantidades.
Pero a su vez, consideran benéfico los efectos de esta bebida y sacar mayor rendimiento a su dinero.
Cerveza bebida alcohólica más consumida
La cerveza es la bebida alcohólica más consumida por los millennials y, el lugar más frecuente para consumirla es el hogar. El 39% de esta generación a nivel global afirma que esta bebida es la que más se adapta a su estilo de vida.
https://www.adm.com/en-us/news/adm-stories/adm-shares-the-buzz-on-beverage-innovation/







