(Resumen 2024)
En busca de tener el mejor cierre en su exitosa carrera profesional, Mariana “Barby” Juárez cerró el 2024 con dos victorias y lista para el adiós definitivo.
Con 26 años de carrera y múltiples éxitos, el adiós de la Barby Juárez se dará en el año que está por comenzar y ella, consciente de la situación, quiere irse en todo lo alto.
Y para ello es necesario que tenga actividad y en el 2024 tuvo dos peleas, mismas que resolvió de la mejor forma para salir con el brazo en alto.
La sudafricana Matshidiso Mokebisi y la colombiana Paola Rincón fueron las rivales que tuvo este año, a las que superó para salir invicta en el 2024.
“Yo creo que muy bueno (el balance del 2024), hice dos peleas en las que a pesar de las dificultades salieron muy bien, me divertí mucho arriba del ring aprovechando todo esto”, dijo la boxeadora en entrevista con AMEXI.
Su primera pelea del año llegó el pasado 26 de abril en el Hipódromo de las Américas en la Ciudad de México, donde superó a la sudafricana.
Pese al estilo complicado de Mekebisi, la “Barby” Juárez salió con la mano en alto tras imponerse por nocaut técnico en nueve rounds.
El dominio de la mexicana fue prácticamente en toda la pelea, con mejores combinaciones de golpes, entrega y determinación, lo que la llevó al triunfo.
Título plata supergallo CMB

Además, esa noche ganó el título plata supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y lo defendió el 15 de noviembre con la colombiana.
Esa no fue la mejor pelea de Mariana Juárez, quien durante su preparación sufrió una lesión en la rodilla y una molestia lumbar, pero pudo salir con la mano en alto.
Lo que busca Mariana Juárez es decirle adiós al pugilismo de la mejor manera, aunque reconoce que la nostalgia la invade por momentos.
“Ya prácticamente estoy diciéndole adiós a esto y llega la nostalgia al decir ‘ya me voy’, pero también me di cuenta de todo lo que se ha trabajado, todo lo que se ha hecho”, dijo.
La “Barby” Juárez fue campeona mundial interina de peso mosca y de peso gallo del CMB, y también monarca supermosca de la IFBA.

Y aunque sabe que el adiós está muy cerca, seguramente para la primera mitad del año, está segura de que se irá satisfecha y agradecida.
“Mantenerme 26 años en medio de este deporte, me voy a ir casi a los 27 (como profesional), podríamos decir que estoy muy contenta, satisfecha y agradecida con papá Dios”, concluyó.







