La actriz Renata del Castillo saltó todas las alarmas por su estado de salud, luego que dio a conocer que fue hospitalizada de emergencia por posible trombosis.
Desde 2022, la actriz lucha contra el cáncer cervicouterino que le detectaron en una etapa avanzada.
A la actriz de “Como dice el dicho” la desahuciaron y renunció a su tratamiento contra el cáncer en julio de 2024, sin embargo, en esta ocasión un “dolor” alertó a su oncóloga ante una posible trombosis.
“Hola bandita chula, ¿cómo están? Yo no con muy buenas noticias. Estoy en el hospital, en urgencias, porque traigo un dolor desde ayer super intenso en los omoplatos y ya se pasó a mi brazo”, dijo en sus historias de Instagram.
Lee: Marlene Calderón y Uly Boy alzan la voz contra el abuso en “Catarsis”
Refirió que “la oncóloga me dijo hace rato que me viniera ya, porque por la inmunoterapia que por fin ya la recibí el martes, puede ser una trombosis”, agregó.
Del Castillo explicó que se le hacen coágulos por todos los medicamentos que le ponen, lo que la expone también a un preinfarto: “así es que me van a hacer todos los análisis, pidiéndole a Dios que todo salga bien”.
En ese sentido, pidió que “oren por mí y pues aquí andamos, en urgencias del hospital”.
Cuando los médicos le dijeron que su enfermedad estaba en fase terminal, Renata del Castillo no se resignó a ese diagnóstico y pidió ayuda económica en redes sociales para reunir el dinero necesario y probar tratamientos experimentales que le permitieran seguir viviendo.