El actor Alejandro Cuétara regresa a la pantalla chica con las fechorías de “Don Rafael” en la segunda temporada de “Profe infiltrado”.
En entrevista para Amexi, el artista dio a conocer algunos detalles del rumbo que tomará su personaje en esta segunda entrega de la serie en la que se abordará el tema del cuidado del agua.
“Mi personaje pudo haber sido en cualquier otra serie un narcotraficante, pero aquí es un fayuquero, una cosa que ya ni existe. Y ahora en la (temporada) 2 pudo haberse tratado al huachicol, pero no, lo tratamos mejor a tráfico de agua y tratamos el tema de la escasez de agua. Ahí da tu mensaje muy suavecito dentro de la comedia que es el mejor vehículo”, dijo.
Disfruta los antihéroes
Para Cuétara dar vida a este personaje fue todo un reto porque es un villano muy peculiar, que guste al público, pero sin caer en lo caricaturezco.
“Es un antagonista bastante loco y simpático. Me encanta ser antihéroes porque son muy malos, pero pueden llegar a caer bien y es algo que logra esta serie que tiene un tono de farsa muy complicado de hacer, pero muy divertido. Y si está bien logrado como lo está aquí, se vuelve muy bonito para el público”, señaló.
Dijo que lo que más le gustó de participar en esta serie con su personaje antagónico fue “la libertad creativa que me dieron tanto el creador, Jaime Muñoz de Baena, como los dos directores, Poncho Pineda Ulloa y Miguel Necochea. Me dejaron mucha libertad para proponer, para improvisar, para trabajar el personaje y por lo tanto todo se volvió fácil”.
Comentó que aunque en su profesión es importante hacer varios personajes y probar en distintos géneros se siente cómodo con los antihéroes, en especial de “Don Rafael”, al que podría interpretar “siempre”.
Lee: Dalílah Polanco de luto: ¿de qué murió su gran amor?
¿Qué le depara a Don Rafael en la segunda temporada de “Profe Infiltrado”?
El actor recordó que “Don Rafel”, al final de la temporada 2 salió huyendo para refugiarse en Cuba “y, pues, el gato se va y los ratones hacen fiesta. Dejo libre mi espacio y me andan queriendo entombar la chamba”.
Dijo que en esta temporada, sus secuaces se vuelven en su contra, “incluida la mamá de el profe infiltrado que era mi lavandera y ahora ya se está volteando en mi contra”.
En esta entrega, señaló que “Don Rafael” tratará de controlar todo desde lejos “y a poner en su lugar al profe infiltrado. El final es sorprendente, de la 2, muy, muy bueno”.
¿Dónde ver “El Profe Infiltrado”?
Alejandro Cuétara invitó al público a ver “El Profe Infiltrado” tiene dos temporadas de ocho capítulos cada uno.
Se puede ver a través de la plataforma ViX, “son episodios muy fáciles de ver, duran menos de media hora y tienen una edición agilísima y en un par de maratones se chitan las dos temporadas”.
 
			







