Desde inicios de su carrera, Alejandra Guzmán se ha consolidado como una de las figuras más emblemáticas del rock latino, sin embargo, tras su potente voz y presencia en el escenario, también ha vivido episodios de salud que afectaron su vida personal y profesional.
En 2025, la artista se alejó de los escenarios para darle prioridad a su salud y recientemente compartió un audio en el que habló sobre su recuperación, tras una cirugía cervical.
“Esta es la mejor etapa de mi sanación, este es el fin de tanto que he pasado en estos 13 años. Gracias a todos los fans… gracias a toda la gente que me ha apoyado, que me ha dicho la verdad”.
Además, enfatizó su determinación de recuperarse y regresar al escenario: “Es increíble cómo me siento, vamos a seguir adelante, vamos a seguir brillando y vamos a seguir siendo felices”.
Aquí un recuento de las crisis de salud por las que ha atravesado:
Lee: Alejandra Guzman cancela todo su “Brilla Tour” tras cirugía urgente
Prótesis, injertos y polémicas estéticas
La Guzmán ha enfrentado múltiples retos médicos como e
El fuerte desgaste físico, sus intervenciones estéticas, accidentes y condiciones crónicas que presenta son parte del costo de su éxito y fama, sin embargo, más allá de las controversias, su historia de recuperación, de adaptar sus presentaciones y de no abandonar al público habla de una fortaleza extraordinaria.
- En 2009, La Guzmán decidió someterse a una cirugía estética para aumentar el tamaño de sus glúteos, donde se le inyectaron polímeros. Esa intervención más tarde le causaría complicaciones serias con las que sigue luchando.
- Parte de los problemas que enfrentó derivaron en la necesidad de reemplazar o implantar prótesis, en especial en la cadera, debido al daño producido por esos materiales.
Accidente en el escenario: dislocación de la cadera
- En septiembre de 2022, durante un concierto en el Kennedy Center en Washington, Estados Unidos, la artista sufrió una caída en pleno escenario mientras interpretaba “Mala Hierba”.
- El resultado del accidente fue que se le dislocó la cadera derecha; se sabe que tiene una prótesis de titanio en esa parte del cuerpo.
Ver esta publicación en Instagram
Hernias discales y cirugía de columna en 2025
- En julio de 2025, Alejandra Guzmán tuvo que suspender su gira “Brilla Tour” debido a un procedimiento quirúrgico en la columna vertebral.
- Se le diagnosticaron hernias discales, que le generaban fuertes molestias, pero la operación fue exitosa y después siguió su recuperación en casa.
Hipertensión y otros padecimientos crónicos
- Durante su recuperación tras la cirugía de julio de 2025, Guzmán reveló que le diagnosticaron hipertensión, una condición que no tiene cura, pero sí se puede controlar con tratamiento.
- En la misma charla médica reveló que le “quitaron líquido sinovial y muchas cositas”.
Por otro lado, se ha difundido que la Reina de Corazones podría enfrentar otros padecimientos como escoliosis, hernia en las vértebras, descalcificación en la columna, y problemas en rodillas y manos, sin que hasta el momento la artista haya confirmado alguna de esas condiciones.
Sin duda, el impacto en su vida profesional y artística de estas crisis de salud pasó factura, pues ha tenido que reprogramar conciertos y giras para priorizar su recuperación.
Además, las caídas, cirugías y dolor físico han exigido mayor cuidado en sus presentaciones y decisiones sobre su carrera.
Ver esta publicación en Instagram