La venezolana Aleska Génesis acaparó la atención mediática tras su arresto al salir de “La casa de los famosos All-Stars” por agentes de la Fiscalía del Estado de México.
A la modelo la trasladaron al penal de Santa Martha Acatitla, donde la presentaron ante un juez. Tras su primera audiencia, las autoridades la vincularon a proceso por su presunta participación en el robo de relojes de lujo, que supuestamente intentó vender en Miami, Florida.
De acuerdo con su abogado, Jonathan Boyce, la también influencer seguirá su proceso legal en libertad. «Ella va a salir, en cualquier momento ella va a obtener su libertad bajo una medida cautelar, son temas administrativos, va a seguir el procedimiento, pero es todo lo que les puedo decir», afirmó Boyce.
Señaló que Aleska podrá salir del país durante este proceso siempre y cuando se tramiten los permisos necesarios.
«Con permiso sí (puede salir), va a seguir la investigación en libertad, sí claro», comentó el litigante, quien aclaró que el delito que se le imputa es por robo simple.
“Consideró el juez que sí había elementos para sujetarla a procedimiento por el delito de robo (…) los amparos que ella comentó ya sobreseyeron», abundó. «La justicia federal no la protege; va a dejar su documento migratorio y va a estar sujeta a un procedimiento», agregó.
Este caso sigue un patrón similar a eventos de 2024, cuando Aleska fue detenida por cargos parecidos, pero liberada por falta de pruebas suficientes para mantenerla en prisión.
«Se va al reclusorio, la dejan en libertad, pero va a estar sujeta a procedimiento y tienen que venir a firmar cada 15 días», afirmó.
Lee: Tecate Emblema 2025: Un festival sin etiquetas y con un cartel épico
¿Por qué liberaron a Aleska Génesis?
Un juez de la Ciudad de México vinculó a proceso a la modelo Aleska Génesis, por su presunta responsabilidad en el delito de robo, sin embargo, se le permitió llevar su proceso legal en libertad.
En audiencia celebrada este martes en los juzgados de la colonia Doctores, el juzgador calificó como legal la detención de la mujer durante la noche de ayer en un operativo conjunto de las fiscalías de la Ciudad de México y Estado de México.
Luego de que se le cumplimentó una orden de aprehensión por robo agravado, el Ministerio Público la acusó de manera formal por ese delito.
No obstante, su defensa solicitó que la modelo enfrente su proceso en libertad condicional, medida que autorizó el impartidor de justicia y fijó las medidas cautelares de firma periódica, prohibición de salir del país y entrega del pasaporte.
Además, se fijó un plazo de tres meses para la conclusión de la investigación complementaria.






