La cantante Alicia Villarreal rompió el silencio sobre la vinculación a proceso de su exesposo, Cruz Martínez, luego de las acusaciones por violencia familiar en su contra.
En conferencia de prensa, la intérprete habló con franqueza sobre el desarrollo jurídico, su estado emocional y los malentendidos que, asegura, el músico ha provocado con sus declaraciones.
Desde el inicio, Villarreal dejó claro que mantiene total comunicación con su equipo jurídico y que el proceso la coloca como víctima, no como parte imputada.
“Yo no soy la vinculada, pero la comunicación que he tenido con mis abogados siempre ha sido absoluta y muy clara”, dijo.
La artista reiteró que desde ayer fue informada de cómo avanzaría la audiencia y que ha vivido todo el proceso con transparencia.
Lee: Emilio Maillé: “El Baby’O es memoria, identidad y renacimiento para Acapulco”
Las pruebas que sostienen la denuncia
El equipo legal de la cantante explicó que la autoridad determinó vincular a Cruz Martínez por violencia familiar en tres modalidades: física, psicológica y patrimonial.
“Determinó por el juez vincularlo por el delito de violencia familiar en tres modalidades: violencia física, violencia psicológica y violencia patrimonial”, comentó su abogado.
Según los abogados, las pruebas presentadas como testimonios, fotografías, estudios médicos y dictámenes psicológicos, fueron suficientes para que el juez autorizara la apertura del proceso penal.
“Los datos de prueba han sido suficientes para que el procedimiento siga avanzando” .
También aclararon que nunca se señaló la existencia de documentos falsos, como insinuó la defensa de Cruz.
“Nunca se ha establecido… documentos falsos. Los datos de prueba vienen de instituciones y peritos de la fiscalía”, señalaron.
Alicia habla de miedo, amenazas y resiliencia
Por otro lado, la intérprete de “Te quedó grande la yegua” confesó que su historia pudo tener un final trágico.
“Agradezco esta parte en la que me da el divorcio, la libertad y gracias a Dios estoy viva, porque pudo haber sucedido otra cosa”, afirmó.
Reveló además que, tras hacer la denuncia pública, ella y personas cercanas han recibido amenazas.
“Hemos tenido amenazas en nuestra vida… han venido para dos de mis hermanos e incluso para Hugo Mejuto”, dijo.
Por ello insistirá en que las medidas cautelares se refuercen.
“Yo no he querido nunca afectar a nadie”
La cantante aseguró que su intención nunca ha sido perjudicar a nadie, sino protegerse y alzar la voz.
“Yo no he querido nunca afectar a nadie ni dañar a nadie… simplemente he intentado defenderme… Tengo que hablar, ya no me puedo callar”, indicó.
Alicia dijo sentirse en un proceso complejo, pero también en un momento de profunda fortaleza emocional, pues ahora “me siento libre… estoy intentando seguir trabajando en mi justicia”.
Medidas cautelares contra Cruz Martínez
Los abogados detallaron que el juez estableció tres medidas cautelares:
- Presentarse cada 15 días.
- No acercarse a Alicia ni a los lugares que frecuenta.
- No ejercer ningún acto de violencia en su contra.
“Estas medidas van a subsistir lo que dure el procedimiento”, detallaron.
Una etapa difícil para su familia
Sobre el impacto en sus hijos, Alicia señaló que, aunque ellos son adultos, comprenden que los errores tienen consecuencias, pues “el que se equivoca tiene sus consecuencias, ya sea su papá o su mamá”.
Al final, Villarreal agradeció el apoyo de los medios y aseguró que seguirá adelante con la investigación: “gracias a Dios estoy viva… estoy en la lucha por sentirme libre”.







