La cantante Alicia Villarreal abrió su corazón sobre lo que ha vivido tras denunciar a su exesposo, el productor musical Cruz Martínez de violencia doméstica y sobre su trabajo emocional para eliminar patrones de violencia y abuso.
Con un tono firme, la cantante afirmó que está decidida a llegar hasta las últimas consecuencias en busca de justicia
En febrero pasado, conmocionó a sus fans y al mundo del espectáculo al hacer público que era víctima de violencia intrafamiliar a través de la señal que hizo con su mano al finalizar un concierto.
Tras alzar la voz, el líder de los Kumbia Kings enfrenta tres cargos por violencia doméstica, robo y tentativa de feminicidio.
La intérprete de “Te quedó grande la Yegua” aseguró que para ella, lo más complicado de este proceso es cómo afecta a sus tres hijos.
“Sigo reparando y fortaleciéndome. Creo yo que siempre uno piensa en los hijos o piensa en quien tú tienes el convenio en la vida y eso te hace soportar y aguantar eso. Y sí, a veces uno crece con patrones, los traes, cargan desde tus abuelas, mis abuelas pero creo que conmigo ya lo corté eso, espero que sí”, dijo en conferencia de prensa.
Lee: La vida de Chespirito: una fortuna millonaria a través de regalías
Alicia Villarreal llegará hasta las últimas consecuencias
Con un rostro firme y una actitud empoderada, Alicia Villarreal aseguró que hablar públicamente de su situación es parte de su sanación, pues ahora no está dispuesta a tolerar más abusos ni injusticias.
Aunque lo más duro de este proceso para ella es pensar en cómo afecta a sus tres hijos, dijo que su familia se mantiene unida.
“He estado en la lucha, sí, quiero que se haga justicia, sí. Nos equivocamos todos, nos equivocamos. O sea, no puedo hablar de la otra parte porque no sé el plan, la estrategia o lo que esté, cómo esté llevándola, planeando, no sé. Lo que queda de mi parte es solamente pegarme a la verdad, a los hechos que están ahí y a esperar a que suceda la justicia”, afirmó.
Le pone un alto a Arturo Carmona
Por otro lado, la cantante también se refirió a su expareja, el actor Arturo Carmona, a quien le pidió que deje de hablar públicamente sobre ella.
Aunque trató de evitar el escándalo, consideró inapropiado que comentara asuntos personales como su proceso legal con Cruz Martínez en medios, por lo que no descartó tomar acciones legales en su contra.
“No lo veo bien, no es correcto, ni siquiera nada debería de salir de nuestra boca y voy a tener que hacer lo que tenga que hacer, porque de verdad no me he sentido más que siempre que me tengo que callar, y que me tengo que aguantar, y que no puedo hacer esto, y hoy ya no quiero ser esa mujer”, comentó.
Añadió que “soy otra mujer, y quiero que se me respete, y quiero que se me escuche, y he estado trabajando muy de cerca con la fiscalía, sigo con mis terapias, como ellos me sugieren, sigo teniendo las protecciones y las restricciones y todo eso”.