Ciudad de México, 21 Jul. (AMEXI).- Con 45 años de trayectoria artística, más de una decena de discos de estudio producidos y millones de copias vendidas a nivel mundial, Amanda Miguel es una de las intérpretes más reconocidas de la música en español.
Desde 1979 que lanzó su primer disco, la argentina ha colocado infinidad de temas en las principales listas de popularidad, y aunque quisiera variar su repertorio musical en sus conciertos, existen canciones que el público, por más fiel que sea con ella, jamás le perdonaría que deje de interpretar.

Las canciones imperdibles en su repertorio
En entrevista con AMEXI, Amanda Miguel reveló, por primera vez, el nombre de las canciones que nunca estarán fuera de su setlist.
“Siempre trato de cambiarle al show, meter lo nuevo sin olvidar aquellos grandes éxitos, dentro de los cuales por ningún motivo podría sacar ‘Así no te amará jamás’, porque si la olvido, nunca me lo perdonarían”, comentó al recordar cuando hace unos meses el video de un niño se viralizó en redes cantando ese tema mientras hacía su tarea.
Pero eso no es todo, dos años atrás, otro niño también se hizo famoso cuando un familiar lo grabó al tiempo que cantaba Castillos con mucho sentimiento a arriba de su triciclo.
“Esa tampoco podría descartarla de mi repertorio y menos la de ‘Él me mintió’, yo creo que la gente se enojaría bastante, es por ello que cada vez las interpreto con más gusto. Estos niños me robaron el corazón todo mi público es una adoración y hay que cumplirle”, indicó Amanda al asegurar que sigue cantando sus temas con el mismo entusiasmo de aquella primera vez.
“No me canso de cantarlos aunque ya los haya interpretado muchas veces. Siempre se tiene que buscar una nueva forma de interpretar, de darle un giro y divertirte, de lo contrario, qué aburrido”, apuntó.

Ana Victoria deja la gira con Amanda Miguel
Con motivo de la celebración por sus 45 años de trayectoria artística, Amanda Miguel se encuentra de gira internacional. El pasado 13 de julio inició en Guaymas, Sonora y continuará el próximo 27 de este mes en Nicaragua, pero no estará acompañada de su hija Ana Victoria, debido que la cantante está próxima a convertirse en mamá por segunda vez.
“Ana ya está muy avanzada en su gestación y pensamos que lo mejor es que se quede tranquila a la espera de su bebita, preparándola para nacer en octubre o noviembre”, comentó Amanda que está más que emocionada por la oportunidad de ser abuela, ahora de una niña tras el nacimiento de su nieto Lucca, en noviembre de 2021.
“Estoy loca por mi nieto. Es un niño muy amoroso, me dice: ‘Abu’. Cada vez es más mimoso, viene y se echa encima de mi regazo. A veces se quiere dormir encima de mí y bueno, yo me deshago en amor. Me encanta mi nieto, lo amo, es mi gran amor, mi alegría. Estoy feliz, porque la familia se agranda, y se agranda bonito”, resaltó la artista.
Lo que más odia de sus giras de conciertos
La gira de la intérprete de infinidad de éxitos musicales, entre ellos, Él me mintió y Las pequeñas cosas, entre otros, platicó a AMEXI que a sus 68 años ya no le resulta fácil viajar tanto porque es cansado; sin embargo, lo hace con gusto con tal de complacer a su público fiel que desea escucharla en cada una de las plazas que tiene contemplado presentarse para lo que resta del año.
“Me mata tener que viajar por el hecho de ir al aeropuerto y formarme. De sacarme los zapatos, esto o aquello, pase para acá, llévese esto allá. Ay no, me gusta que me traten con cariñito y no com si fuera un rebaño. Además, los asientos de los aviones son tan incómodos, cada vez más chiquitos. Cuando llego a mi destino ya estoy destrozada”, resaltó.

Dos años y medio sin Diego Verdaguer
A dos años y medio de la muerte de Diego Verdaguer, Amanda, su gran amor, lo recuerda con nostalgia. Fue duro perderlo, dice, pero sabe que debe continuar adelante, trabajando y buscando en todo momento la manera de ser feliz ya sin su esposo.
“Lucca se enfermó en aquel entonces (de covid).También se enfermó Ana, luego yo y después Diego. Fue difícil pero los golpes a veces te hacen crecer y después de eso mi vida cambió muchísimo, creo que para mejor porque uno verdaderamente aprecia el momento que está viviendo, sabiendo que la vida es limitada”, resaltó.

Se retirará cuando se le acabe la voz
Por lo regular, Amanda y Diego hacían tour juntos. Tomar la decisión de continuar trabajando sin él significó un duro reto y aún con la tristeza a cuestas, jamás pensó en retirarse porque eso solo lo hará cuando se le acabe la voz.
“Diego me conoció cantando, amaba mi voz y seguramente la sigue amando, porque yo siento que él sigue muy cerca de nosotros. Así que, la mejor manera de honrar su presencia conmigo y de todo lo que hizo por mí es que yo siga cantando. Él me cuidó en toda mi carrera, toda mi vida, por lo que yo tengo que ser agradecida y seguir adelante. Yo me creo la fortaleza con mi poder, con mis ganas, con no dejarme derrumbar.
¿Por qué me voy a dejar derrumbar si todavía estoy joven y tengo voz? Tengo un futuro por delante, al lado de mi hija y con la gente que me acompaña, con mi compañía. Hay que seguir, no queda otra. Yo tengo un don y mientras tenga voz, voy a seguir cantando. El día que se me acabe, pues ya se me acabó todo”, subrayó.

Publicará un libro de recetas de cocina
Después de su presentación en Nicaragua, Amanda Miguel cantará en Medellín, Costa Rica, Santiago de Chile, Argentina, Pachuca, Guadalajara, Monterrey, Querétaro, Huamantla y León, entre otras ciudades de México y el extranjero. Y por si no fuera suficiente su apretada agenda de trabajo, la originaria de Gaiman, Argentina está por lanzar un libro con recetas de cocina.
“Son recetas light, muy fáciles de preparar, dirigidas a las mujeres que ahorita estamos muy apuradas y tenemos que cumplir con el rol de alimentar a nuestra familia. Este libro va a traer traer alegría y cosas lindas. No se necesitará mucho para hacerlas, solo con lo que hay en el refri, todo tenemos frijoles, arroz, kentejas, jitomate, chile serrano, un poco de cebolla y ya, con eso básico podemos hacer lo que sea” concluyó.