La actriz Ana de la Reguera se suma al entusiasmo por la participación de Bad Bunny en el Super Bowl 2026 y también coloca sobre la mesa temas fundamentales como la representación latina, el acceso económico y la lucha contra el racismo en Estados Unidos.
En una reciente entrevista, la intérprete no escatimó en elogios para el Conejo Malo, a quien considera “el artista más importante del mundo”.
Para la también productora, el cantante puertorriqueño representa no solo un fenómeno musical, sino una estrategia inteligente por parte de la NFL para atraer audiencias globales.
“La NFL necesita rating, no nada más en Estados Unidos, sino en el Mundial, y quien se lo va a dar es Bad Bunny. Ningún otro artista tiene ese alcance”, aseguró de la Reguera.
La actriz recordó que esta no es la primera vez que el artista se presenta en el Super Bowl, pues ya tuvo una participación previa junto a Shakira y Jennifer Lopez, pero destacó que su presencia ahora como figura central reafirma su impacto en la cultura pop.
Lee: ¿Qué personaje fue el primer eliminado de “¿Quién es la máscara 2025?”?
Sus sueños «guajiros» de un espectáculo latino
Sobre qué canciones le gustaría ver en el espectáculo, Ana confesó su inclinación por el lado más caribeño del reguetonero.
“Me encantaría que cantara muchos del último disco, porque es prácticamente salsa… Pero ‘Safaera’, que es una de mis favoritas, esa, me encantaría”, dijo.
También compartió su ilusión de ver a otros grandes exponentes del reguetón y la música urbana acompañándolo en el escenario.
“Mis sueños guajiros serían que invitara también a muchos reguetoneros o músicos de Puerto Rico, como Residente, Kany García, John Nico, Tego Calderón, Daddy Yankee… toda la gente que le ha abierto el paso”, aseguró.
Sobre los elevados precios de las entradas, Ana habló sobre las críticas que surgieron sobre la posibilidad de que los latinos no puedan costear asistir al evento.
“Yo me imagino que va a haber muchos latinos. La gente que es fan del fútbol americano ya tenía su boleto antes de que se anunciara a Bad Bunny… Sé que los boletos se elevaron muchísimo después del anuncio, lo cual demuestra el poder que tiene él como artista”, señaló.
Racismo y migración: “Es el mismo cuento siempre”
Más allá del espectáculo, Ana de la Reguera no evitó referirse a la difícil situación que enfrentan los migrantes latinos en Estados Unidos. La actriz lamentó el aumento del racismo y criticó la hipocresía de los gobiernos estadounidenses frente a la comunidad latina:
“Ahorita es una ola de mucho terror para ellos… están agarrando a gente sin revisarte nada, solamente por verte latino o escucharte hablar español”, afirmó.
De la Reguera enfatizó que estas políticas no son exclusivas de una sola administración, pues “siempre ha habido injusticia contra los latinos. No nada más con Trump, también con Biden, con Obama… Siempre utilizan el voto latino para ganar elecciones y después empiezan con que van a reforzar las fronteras. Es el mismo cuento siempre”.
La actriz finalizó reflexionando sobre el aumento del racismo estructural: “ahora es más por cómo te ves o por tu tono de piel. Eso es lo que ahora se le agrega al problema”.