La producción mexicana “Hombres íntegros”, del realizador Alejandro Andrade, se convirtió en todo un reto actoral para Andrés Revo, al sumergirse en un ambiente opresivo en el que donde la constante es la homofobia, el machismo y la represión emocional en la juventud mexicana de clase alta.
En entrevista para Amexi, el actor compartió detalles de la cinta, así como de los desafíos emocionales que enfrentó al interpretar a “Alf”.
Bajo una perspectiva contemporánea, Revo interpreta a un personaje en el que hace reflexionar sobre la juventud privilegiada, atrapada en los estereotipos de masculinidad y los tabúes sexuales.
“Es un personaje complicado que tiene muchas emociones muy reprimidas, que tiene muchísima falta de identidad y que al principio de la película pues como que se va dando cuenta de quién es realmente, sin embargo por el entorno en el que está pues se priva de dejarse ver como realmente es”, indicó.
Explicó que “Alf” vive en desánimo, está triste y muy enojado consigo mismo, así como la sociedad en la que vive, además de que está reprimido, por lo que el trabajo que tuvo que hacer junto con el director fue monumental para construirlo
La intensidad de su personaje y la vulnerabilidad que muestra como un fiel retrato de la condición humana representó todo un desafío para el artista, quien terminó completamente exhausto emocionalmente cuando concluyeron las grabaciones.
“El tener que llegar a estos lugares por tanto tiempo, tantos días, tantas semanas fue complejo en mi primer papel protagónico fue el verdadero reto de interpretar a este personaje, es decir, llegar a todas las emociones y salir de ellas todos los días. Al final acabas muy cansado emocionalmente”, comentó.
Lee: ¿De qué murió Hulk Hogan, leyenda de la lucha libre mundial?
Los reconocimientos a su talento
La vibrante interpretación de “Alf” en “Hombres Íntegros” le valió a Revo premios en importantes festivales de cine como en Morelia y en Tequila.
Actualmente, compite por el Ariel en la categoría de Mejor Revelación Actoral, tras conquistar al público por la profundidad emocional de su personaje.
En ese sentido, dijo que se siente muy contento por los reconocimientos a su trabajo, pero también reconoció que estos premios son producto del esfuerzo de todo el equipo que participó en la cinta.
“Siempre es un gran honor poder recibir los premios, en Morelia pues el de mejor actor, en Tequila pues el de mejor actor y mejor guión, y ahora en los Arieles pues recibiendo estas dos nominaciones de Mejor Revelación y Mejor Guión Original, pues es una gran palmadita en nuestras espaldas y no nada más de Alex Armando y mía, sino creo que de todo el equipo, porque pues al final es un trabajo en conjunto, y ese es el resultado del trabajo en equipo”, dijo.
Ver esta publicación en Instagram
¿De qué trata la película Hombres íntegros?
La película sigue la vida de “Alf”, un joven de 17 años que regresa a su colegio católico después de un año fuera. Ya no se identifica con su antiguo grupo de amigos populares y atléticos, y comienza a acercarse a Oliver, un alumno gay que se convierte en su confidente.
Sin embargo, la presión por ajustarse a las expectativas de su entorno lleva a Alf a traicionar sus propios sentimientos, resultando en un acto que tendrá consecuencias trágicas para él y los demás.
Esta cinta se adentra en los conflictos emocionales que viven los jóvenes dentro de un ambiente opresivo, donde el machismo, la homofobia y la falta de comunicación en el seno familiar son constantes.
La narrativa está inspirada en las experiencias personales del director, quien retrata la toxicidad que surge cuando los hombres reprimen sus emociones y se ven obligados a mantener una imagen que no les corresponde.