Ciudad de México, 12 Jul (AMEXI).- En el marco de la celebración de su séptimo aniversario, Izrael Moreno, rector de la Facultad de Cine anunció la puesta en marcha de la beca Damián Alcázar, así como un merecido homenaje a la diseñadora productora Brigitte Broch.
La ganadora del Oscar y cofundadora de la institución develó una butaca de honor con su nombre, ello, como un homenaje a su trayectoria. “Estoy abrumada francamente y no me lo esperaba, pensé que sería algo más chico y con menos gente, pero feliz”.
Broch será distinguida con el Ariel de Oro por su trayectoria en la próxima entrega del Ariel que se celebrará en Guadalajara.
Por su parte Damián Alcázar, quien hizo un espacio a su apretada agenda, debido a que en unos días viaja a España, reconoció que saber que había una beca con su nombre fue impresionante y hasta un tanto impresionante.

Sin embargo, le gusta que el arte siga tomando espacios y que se apoye, pues recuerda sus inicios y como él también tomó las calles para llevar el teatro, lo que le dejo una grata experiencia, pero que también ayudo a su formación para convertirlo en el gran actor que es ahora.
La beca con el nombre del histrión es del cien por ciento para que los alumnos puedan estudiar actuación, hecho que dijo lo llena de emoción, pues sabe del esfuerzo que se hace por sacar adelante una carrera.
Además de que recordó que es el arte, el que puede salvar a los jóvenes de las adicciones, la calle y el suicidio.