Por Griselda Hernández.
Ciudad de México, 14 Jul (AMEXI).- Los Bunkers cumplieron su promesa de hacer una fiesta en el Palacio de los Deportes ante más de 17 mil almas, quienes se dieron cita en el recinto desde muy temprano para no perder ningún detalle de su última presentación en la CDMX.
Los chilenos se presentaron por primera vez en el domo de cobre, con un concierto memorables, donde hicieron un recorrido por todas las épocas de su carrera y no podía faltar algunos temas de su último disco, el cual realizaron tras una pausa de nueve años.
La agrupación agradeció el recibimiento que han tenido después de su regreso, el reencontrarse con sus seguidores, en especial con los mexicanos, de quienes siempre ha recibido apoyo como es el caso de Meme, integrante de Café Tacvba, quien fue uno de sus invitados al escenario y quien ha sido de gran ayuda para que ellos pudieran estar en el Palacio de los Deportes, dicho por Mauricio Durán, guitarrista.

Después fue el momento de Pedro Piedra, quien los acompañó con el tema “El Rey”.
Los Bunkers celebran así su regreso a las escenarios mexicanos de una manera triunfal.
Además de que no escatimaron en la producción de su show, pues tuvieron tres pantallas gigantes para mostrar algunas imágenes de acuerdo al tema musical, los mejores momentos de la agrupación y mostrar sus cualidades como músicos.
Las luces también fueron de gran acompañamiento para sus temas más emblemáticos como “Te vistes y te vas», «Miéntele», “Bajo los árboles» y «Noviembre», de su nuevo repertorio. Además de “Ahora que no estás» en versión larga, aquí todos mostraron su talento y su destreza, en especial Cancamusa, la baterista.

Fueron 28 canciones que hicieron recordar cada una de los momentos importantes del grupo, así como bailar y de mostrar que “Volveré”, “Llueve sobre la Ciudad”, “ven Aquí” y “Bailando solo”, no pueden faltar en una de sus presentaciones, ya que son las más coreadas, ovacionadas y bailadas durante la Fiesta que Los Bunkers trajeron a la Ciudad de México.
Álvaro López, vocalista principal y guitarrista, no tuvo mucha interacción verbal con el público, solo daba las gracias, pero lo hizo con sus mejores pasos de baile, en especial con “Bailando solo”, donde abrió la pista acompañado de una luces tenues y una pantalla con imágenes brillosas.
Aquí un poco de lo que se vivió en el concierto de Los Bunkers en Palacio de los Deportes el Sábado 13 de Julio.