Irapuato, Gto. 28 Jul. (AMEXI).- En medio de aplausos fue recibido el actor Joaquín Cosío al ser distinguido con la Cruz de Plata, máximo reconocimiento que entrega el Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF), así como con la Medalla de Plata que otorga la Filmoteca de la UNAM, por su destaca trayectoria en la industria del cine.
Desde su llegada al Teatro Principal de la ciudad, el actor causó sensación entre los asistentes que no daban crédito a su presencia, mientras que él con la sencillez que lo ha caracterizado se dio tiempo para tomarse algunas instantáneas y hacer un breve recorrido por la alfombra roja montada en su honor.
Cosío es recibido en medio de aplausos

Sumamente feliz agradeció la distinción, mientras compartió un poco de cómo fue su llegada a los escenarios, donde sin duda su versatilidad lo ha llevado a dejar huella con personajes como ‘Mascarita’, de “Matando cabos” o ‘El Cochiloco’, de “El Infierno”.
“Agracias a todos aquellos que han confiado en mí y que me dieron la oportunidad de hacer un personaje en sus producciones, porque eso me trajo a este momento”, explicó Cosío, quien admirado veía las muestras de cariño de los asistentes, quienes no cesaron en aplaudir.
Sin embargo, una velada tan especial no podía ser tan solo para él, así que dedicó esas preseas a su hijo Mateo, su esposa Sheyla y su padre, quien de manera indirecta lo acercó al arte.
Añadido a este reconocimiento se estrenó la cinta “El precio de educarlos”, del cineasta Emilio Portes, con quien ha trabajado en anteriores ocasiones.
Portes reconoció que ha sido para él una delicia trabajar al lado de un actor como Joaquín Cosío, entregado y dispuesto a darlo todo.
Aunque no fue el único amigo que lo acompañó en la velada, pues ahí estuvieron Ianis Guerrero, Kristyan Ferrer, Diana Bovio, entre otros.