El productor Iván Cochegrus tuvo una relación muy cercana con la actriz Silvia Pinal, a quien acompañó en sus últimos momentos de vida.
La última diva de la época de oro del cine mexicano falleció a los 94 años, el pasado 28 de noviembre de 2024, tras complicaciones de una neumonía, lo que dejó un vacío en la vida del realizador teatral.
Cochegrus mantuvo una relación muy fuerte con la musa de Luis Buñuel y su familia, tanto que la visitaba varias veces a la semana en su casa, iban a comer y también la acompañaba a sus citas médicas.
Para Ivan, la partida de doña Silvia Pinal representó un duro golpe pues tenían una relación muy fuerte de amistad que los unía.
Lee: Rauw Alejandro: Todo lo que debes saber de sus conciertos en México
Silvia Pinal le da tremendo susto a Iván Cochegrus
En un reciente encuentro con la prensa, el productor teatral habló de cómo lleva la familia Pinal el duelo por la pérdida de su matriarca, sobre la sucesión testamentaria, pero sobre todo lo mucho que extraña a su amiga.
Reveló que el pasado 28 de marzo la fue a visitar al panteón, debido a que esa fecha se cumplieron cuatro meses de su fallecimiento y se le manifestó.
“Fuimos a verla al panteón, le llevamos flores y nos dio el susto de nuestra vida. (Se escuchó) un golpe fuertísimo abajo, en la cripta familiar, bajé a la cripta y estuvimos ahí. Lo importante es no dejar de ir a verla, porque yo la sigo sintiendo cada día”, indicó.
Detalló que con Efigenia, quien fue asistente de Silvia, estaban arreglando las flores naturales y artificiales que le dejarían a la actriz “cuando de pronto, en la cripta, que tiene una bajada y le puse un rehilete, que saben que le gustaba, y ¡paz! se escuchó el golpe”.
Aunque el fuerte sonido que escucharon lo interpretó como una clara señal de la presencia de doña Silvia, en el momento le dijo “doña Pinal no nos espante, porque fue muy notorio”.