Ciudad de México, 25 Abr. (AMEXI).-El pasado 29 de marzo se dio a conocer que pesa sobre Patricio Cabezut una orden de aprehensión, por el presunto delito de abuso sexual contra sus hijas, producto de su relación con la actriz Aurea Zapata; ahora la Asociación «No más hijos rehenes México» se manifiesta en la fiscalía General de Justicia de la CDMX.
Su abogado aseguró que el presentador ni está prófugo, ni será encarcelado, pues están esperando que las autoridades lo llamen a comparecer.
Este jueves 25 de abril, asociaciones, familiares y amigos se han congregado en la Fiscalía General para alzar la voz y clamar por justicia, por unos 50 casos, donde al igual que Patricio Cabezut, no pueden ver a sus hijos.
Mina Mazatti de la Asociación “No más hijos rehenes México” de la que Patricio Cabezut es embajador, compartió con AMEXI que acudieron a este plantón para apoyar al presentador, con quién están al 100% apoyándolo, pues este tipo de situaciones son muy comunes.

Piden justicia
Destacó que para la gente que no conoce de estos casos le puede parecer muy extraño, pero el caso de Cabezut es el ejemplo perfecto de lo que sucede en materia familiar cuando hay una obstrucción de vinculo y luego se procede a las denuncias por hechos falsos para garantizar la obstrucción.
Compartió que casos como el del expresentador de Hoy, hay muchos en el país y en Latinoamérica y cada vez hay más asociaciones como ellos que se manifiestan, sin embargo, a pesar de hay muchas leyes, estas solo han servido para favorecer la obstrucción de vinculo.
Por lo que ejemplificó: que cuando un padre quiere denunciar la sustracción de los hijos como fue el caso de Patricio Cabezut, a quien en su momento le recomendaron que pusiera la denuncia, el Ministerio Público investiga si existió una falta de pensión o hay violencia familiar, y sino no procede la denuncia.
Por lo que piden que lo mismo se haga con las mujeres y que el Ministerio Público también investiguen.

Indicó que con esta manifestación, en la que participan familiares de unos 50 casos, tiene como objetivo que la fiscalía vea que cada vez son más las personas que están alzando la voz en contra de esto y que ya no pueden seguir dándole vueltas, deben de actuar.
“Lamentablemente hacen uso de conceptos como perspectiva de género para poder ocultar su corrupción y esto está creciendo demasiado, somos muchos los padres que estamos alzando la voz”, dijo Mazatti, al señalar que solo piden que todo sea justo.
Por lo que hizo un llamado a preocuparse menos sobre el paradero del también músico y preguntarse ¿Dónde están sus hijas? pues podrían estar con su verdadera agresora.
¿Qué es No más hijos rehenes México?
Es una asociación enfocada a brindar apoyo en defensa de los derechos de los hijos de padres divorciados o separados, así como de toda su familia extensa.








