Café Tacvba, además de consagrarse como una de las agrupaciones mexicanas más importantes de rock, también suele manifestarse sobre lo que va en contra de sus ideales, tal y como sucedió con Spotify, pues la banda llamó a realizar un boicot a la plataforma de música y explicó sus motivos para hacerlo.
A través de su cuenta de Instagram, Rubén Albarrán compartió un texto en el cual indica que entregó unas cartas dirigidas a sus disqueras para hacer formal la petición de quitar su música de Spotify al considerar que el servicio de streaming financia la guerra y ellos están en contra de ello.
“Entregué cartas a las disqueras WMM y UMM, que por contrato tienen el derecho de explotación del catálogo de Café Tacvba, pidiéndoles bajen nuestra música de la plataforma Stupidfy por contravenir nuestra visión artística y nuestra ética tanto personal, como de la banda”, expresa.
“Personalmente invito a nuestros seguidores a que escuchen nuestra música en otras plataformas, o mejor aún que la boicoteen, y no formen parte de los abusos del poder, de las guerras en curso, la violencia; es momento de crear un nuevo mundo, más justo, horizontal, y donde la música siga teniendo valor, significado, acompañe a las personas y los pueblos, les brinde apoyo, alegría, esperanza…#boicotspotify”.
“No queremos que nuestras regalías, el dinero que nos quitan, sean utilizadas para patrocinar guerras y acciones por demás reprobables”, expresó y acusa a la plataforma de realizar inversiones en armamento y a la publicidad del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE).
Lee: Café Tacvba: Así celebra el relanzamiento de su disco «RE!»
¿Qué respondió la aplicación?
En un mensaje difundido por diversos medios locales, Spotify responde a las acusaciones realizadas por Albarrán: “Respetamos el legado artístico de Café Tacvba y el derecho de Rubén Albarrán a expresar sus opiniones, pero los hechos cuentan una historia distinta. Spotify no financia la guerra”.
Agregó que Helsing es una compañía independiente que suministra tecnología de defensa a Ucrania y que no existen anuncios de ICE actualmente en la plataforma: “Spotify es una plataforma para la música, y nuestra política de IA se enfoca en proteger a los artistas humanos de clones y fraudes”.
Ver esta publicación en Instagram






