Carlos Cuevas y Jorge “Coque” Muñiz apuestan por la bohemia, la cercanía con el público y la calidad sonora en su nuevo proyecto digital “Una bohemia de locura”, un programa musical que estrenará en marzo a través de YouTube en el canal Bohemia TV y que se transmitirá todos los jueves desde el salón Villa Flamingos.
La amistad entre los cantantes sigue estrechándoselos y llevándolos a probar nuevos formatos para difundir la música a la nuevas y viejas generaciones.
Cuevas celebró el inicio de esta etapa en plataformas digitales y llamó a la industria a sumarse a las redes sociales como espacio de encuentro con las audiencias.
“Hay que subirse al tren que todo el mundo ya está ahora en las redes sociales. Hay que estar en YouTube para verlo todos los jueves, a partir de marzo”, afirmó el cantante, quien explicó que el formato busca mostrar al artista más allá del escenario. “Queremos que la gente disfrute al artista de lo que es: si es músico, si es compositor, si es actor”, subrayó.
Carlos Cuevas y Jorge Muñiz llevan la bohemia al mundo digital con “Una bohemia de locura”
Jorge Muñiz destacó que el programa traslada la experiencia del cabaret a los hogares y ofrece acceso sin horarios rígidos. “Esto es un cabaret que la gente va a transportar a su casa… lo puede ver a cualquier hora”, expresó.
Ambos artistas coincidieron en que el espacio apunta a toda la familia y a los amantes de la bohemia y la buena música, con invitados que compartirán anécdotas, canciones y momentos íntimos de su trayectoria.
El arranque contará con Pancho Céspedes como padrino e invitado especial. “Qué mejor que él para poder armar una bohemia”, señaló Cuevas.
Muñiz explicó que el nuevo formato le permite profundizar en historias compartidas con su colega de toda la vida. “Ahora sí tenemos la posibilidad de platicar muchas anécdotas que antes no podía”.
Uno de los ejes del proyecto se centra en la calidad técnica. Muñiz reconoció la labor del equipo de audio encabezado por el hijo de Cuevas y resaltó la importancia de ofrecer un sonido profesional. “Aquí va a tener la calidad para que el público escuche perfectamente bien lo que es un escenario bien sonorizado”, aseguró.
Ofrecen un espacio a la música
Durante el encuentro con medios, ambos artistas abordaron la actualidad de la industria y se refirieron al legado de Julio Iglesias ante las recientes acusaciones en su contra. Muñiz expresó respeto hacia las denunciantes y defendió la presunción de inocencia.
Lee: Carlos Bardasano revive Doménica Montero con una apuesta al romance y la mujer empoderada
“Respeto a cualquier mujer que tenga el valor para hacer este tipo de denuncias… la que acusa tiene que probar. Hasta que la ley no diga algo, hay que mantenernos al margen”, afirmó, al tiempo que reconoció la dimensión global del cantante español como figura histórica de la música en español.
En el terreno personal, Muñiz habló sobre su estado de salud y su disciplina con la medicina deportiva, la dieta y el ejercicio diario. “Me siento muy bien… es ponerte a dieta, respetar tus horarios de comida y todos los días hacer una hora de ejercicio”, compartió.
Cuevas y Muñiz cerraron la presentación con una invitación abierta a artistas de distintas generaciones y géneros. “Aquí puede cantar el artista, presentar su disco y compartir su talento sin prisas”, enfatizó Cuevas, quien adelantó la posibilidad de especiales dedicados a figuras como Juan Gabriel y la presencia de invitados como Kalimba, Pedro Fernández y Daniel Boaventura.
“Vamos a llevarla bonito, con mucha alegría”, resumió Muñiz, al convocar al público de México y de Hispanoamérica a seguir “Una bohemia de locura” cada jueves a partir de marzo, con la promesa de música en vivo, historias detrás del escenario y una experiencia digital que apuesta por la cercanía y la calidad.





