No hay plazo que no se cumpla y el director mexicano Carlos Meléndez este fin de semana se presentó en el Philadelphia Latino Arts and Film Festival (PHLAFF), con una probadita de lo que es su cine de terror, cuya curaduría estuvo a cargo del festival Macabro, que se celebra cada año en la Ciudad de México.
Como representante del cine de género mexicano mostró cuatro de sus trabajos más premiados a nivel internacional.
“Estoy muy orgulloso de representar el cine de terror mexicano a través de Macabro, y demostrar que en México tenemos una gran selección de contenido de calidad dentro del género. Los cuatro trabajos presentados son pieza importante en mi carrera”, dijo Meléndez.
El PHLAFF es una de las plataformas más relevantes para el cine latino en Estados Unidos, y este año, gracias a la colaboración con Macabro, da un espacio al cine de horror como una expresión artística con identidad propia.
Lee: Luis J. Arellano: El cineasta mexicano que transforma el duelo en narrativa cinematográfica
Cabe destacar que Carlos Meléndez ya prepara un nuevo largometraje, así como un formato innovador que pronto dará a conocer; además de una nueva serie de cortometrajes que comenzarán a circular por distintos festivales internacionales.