Ciudad de México, 9 Jun (AMEXI).- Hace 34 años, Chayanne dio a conocer uno de sus discos más exitosos. Se trata de Tiempo de Vals, el quinto álbum de estudio que grabó y que lanzó el 7 de agosto de 1990.
Incluye nueve canciones y tres de ellas se colocaron en los primeros lugares de popularidad de la radio internacional. En México era frecuente escuchar Completamente enamorados, Daría cualquier cosa y Tiempo de Vals.

«Tiempo de vals», de Chayanne, ha trascendido en generaciones
Todas son imprescindibles en el setlist de los conciertos del ídolo puertorriqueño, pero existe una que ha trascendido en generaciones, convirtiéndose en la favorita de fiestas de 15 años, incluso en las bodas.
Nos referimos a Tiempo de vals. Cómo olvidar aquel concurso que organizó la estación de radio 97.7 FM en 1990 y en el que se convocaba a las próximas quinceañeras a participar para ganar la oportunidad de bailar con Chayanne en su fiesta o bien, ganarse su vestido de corte princesa para lucir en tal ocasión.
Tiempo de Vals es un tema compuesto por José María Cano, exintegrante del desaparecido grupo español Mecano para el grupo Mocedades en la década de los 80. Después fue reeditado e interpretado en 1986 por la cantante dominicana Ángela Carrasco, pero el éxito rotundo llegó en la voz de Chayanne, quien ahora ensaya la nueva versión que pronto podría revelar a sus fans.
Chayanne ensaya «Tiempo de vals» para Otra Vez Tour, su gira internacional
A través de su cuenta oficial en Instagram, el ídolo internacional compartió un video en el que se ejercita para bailar. “Día 7. Estirándome bien para poder ensayar al ritmo de Tiempo de vals”, escribió como un adelanto de que incluirá el corte en Otra vez Tour, la gira que está próxima a iniciar.
“¿Con quién la voy a bailar?”, preguntó sonriente mientras continuaba sus ejercicios. A sus 55 años, Chayanne continúa haciendo suspirar a sus millones de tremendísimas fans.
“De alguna manera, lo quería ver como un vals moderno, pero era un vals, un, dos, tres, un, dos, tres, y fue un riesgo, pero era de esas cosas que se hizo”, dijo Chayanne en febrero pasado acerca de esta canción. Entonces, comenzó a grabarla en cabina.
“Surgió sin esperar absolutamente nada a cambio, no sabíamos a dónde iba a llegar la canción y se ha convertido en una de las canciones clásicas de todas las bodas, quinceañeras, una cosa rarísima”, reflexionó.
Ver esta publicación en Instagram