Christian Chávez regresa a la escena musical con “Sí”, una propuesta más personal y de sanación, que nace de una carta que se hizo antes de iniciar la última gira que tuvo con el memorable grupo RBD.
El cantante y actor reconoce que fue un proceso encontrar su propia voz, luego de haber pertenecido a una banda como RBD, que fue todo un fenómeno.
“El poder encontrar mi voz y estar en algo tan grande como RBD no es fácil. Encontrar cual es mi voz fuera de un escenario con un grupo, es maravillosa y sobre todo porque es un trabajo personal y de sanación”, apuntó.
Christian Chávez reflexiona sobre su pasado y se reinventa a través de la música
Recordó que la carta que escribió, previo a iniciar la última gira del grupo, debía de estar plasmada en música, por lo que no dudo ahora en hacerlo e involucrarse en la producción, la letras, composición y video, además de que considera que es el primer trabajo en el que entrega todo como artista.
En este sincerarse, habló sobre como la terapia cognitivo conductual lo ayuda en esta etapa de su vida, para reconstruirse y encontrar lo que lo hace feliz y estar vivo.
“Yo, desde hace 6 años tomo terapia y la que me ha servido a mi es la cognitiva conductual. Tengo 41 años y la forma en que crecimos, las personas de 35 en adelante, nos hicieron pensar en el amor como algo romántico y creo, que es maravilloso poder darse el tiempo y encontrar lo que me apasiona, me hace feliz y vivo”, apuntó.
Así que cuando volvió a ver esta carta de cuatro páginas, supo que tenía que hacer música, como a él le gusta, de ahí, que sabía muy bien que no quería nada de sonidos electrónico, sino algo más encaminado a sus influencias como The Beatles.
El cantante habló sobre sus miedos y su nuevo EP titulado «Sí»
Lee: Omar Chaparro: “Disfruto más mi trabajo en esta etapa”
Además de que también ahora mismo busca dar rienda suelta a su propio instinto en el escenario y dejar atrás todos esos “NO” que le dijeron desde que empezó y que de alguna forma lo marcaron.
Por ello, recordó que en la última gira que hizo con RBD lo que trato de hacer también es dejar atrás la masculinidad toxica, para ser él, Aunque también al termino de la gira, se dio cuenta que debía saber quien era y que buscaba.
Tras contestarse estas interrogantes, supo que estaba listo y con una mejor actitud ante lo que viniera, porque además quería contar su propia historia, pues sentía que le quitaron su narrativa al destapar terceros sus preferencias sexuales, ya que no estaba listo.
“Yo tenía 20 años cuando me case pensado en ese amor romántico… fue algo agresivo todo lo que me paso, termina RBD, me quedo sin trabajo, me dan las gracias de la empresa en la que trabaje y eso me hizo pensar que era verdad lo que me decían: no me aceptarían por ser gay; ahí empezó mi proceso de autodestrucción, sin embargo, es hermoso ver ahora lo bien que estoy siendo yo mismo”, apuntó.
Por eso, ahora que se encuentra emocionalmente bien, Christian Chávez le envía un mensaje a su público: nunca es tarde para cambiar y decir primero estoy yo.