El artista peruano Christian Meier, presenta “Nací Para Olvidar”, un sencillo que marca un giro estilístico hacia el folk norteño y que explora las tensiones entre memoria y supervivencia emocional.
Inspirada en la figura de un caminante que rehúye el arraigo para esquivar el dolor, la canción plantea una pregunta universal: ¿es preferible olvidar para no sufrir o recordar, aunque duela?
El sencillo retrata el dilema de un personaje que huye de los vínculos emocionales, pero que al mismo tiempo teme enfrentarse a la soledad y al olvido.
Christian Meier se reinventa con una balada para sobrevivir al pasado
Musicalmente, “Nací Para Olvidar” transita por la delgada línea donde convergen la polka norteña y el country/folk americano.
“El folk siempre ha sido una influencia constante en mi obra, pero en los últimos años descubrí la polka norteña y este género se convirtió en una nueva pasión para mí. Tras escucharlo con frecuencia, la mezcla de ambos estilos surgió de manera natural desde el primer momento”, comenta Christian Meier.Fiel a la esencia de toda su discografía, Christian Meier es el autor de la letra y la música de “Nací Para Olvidar”, reafirmando su sello personal en cada proyecto. La canción grabada en Los Ángeles bajo la producción de Gustavo Borner y contó con músicos de gran trayectoria: Gregg Bissonette en batería, Matt Bissonette en bajo y Dean Parks en pedal steel, que le da ese toque “americana” al tema.
El resultado es una base rítmica sólida y arreglos orgánicos que refuerzan la identidad de la canción.
Con el estreno «Naci Para Olvidarte» , Meier reafirma la amplitud de sus influencias y demuestra que su nuevo trabajo discográfico no se limita a un solo estilo. En él conviven baladas, rock y propuestas como “Nací Para Olvidar”, que fusiona polka norteña y folk americano.
“Nací Para Olvidar”, un tema del Pop Rock al Folk Norteño
El sencillo irrumpe con energía, frescura y honestidad, adelantando que el álbum será un recorrido variado, moderno y vibrante. Esta diversidad, que enriquece el proyecto y lo vuelve único, se une bajo el espíritu y la esencia inconfundible del artista.
Lee: “Lachatao” invita a mirar el mundo con los ojos de la comunidad: Natalia Bruschtein
El nuevo tema también tiene su reflejo en imágenes. “Nací Para Olvidar” llega con un videoclip grabado en una sola toma, dirigido por el propio Christian Meier y concebido como el segundo capítulo de un cortometraje de cinco partes, cada una ligada a una canción del nuevo álbum.
El video comienza exactamente en el punto donde termina “Yo Tan Bien” y muestra a Meier en movimiento, guitarra en mano, subiéndose a un camión y siguiendo su camino: una representación clara y visual del caminante que deja cosas atrás para avanzar, en sintonía con la letra de la canción.