Claudia Lizaldi, conductora de MasterChef Celebrity Generaciones, rompió el silencio, luego de los señalamientos en su contra por un supuesto fraude.
A través de sus redes sociales, Lizaldi Mijares compartió un comunicado redactado por el despacho legal que la representa, en la que emprenderá acciones legales en contra de los medios de comunicación que hicieron público información en la que se le acusa de robo de grandes cantidades de dinero y amenazas.
Y es que, la presentadora se convirtió en tema de conversación, luego que medios locales de Mérida, Yucatán, publicaron el testimonio de una mujer que supuestamente mantenía una relación cercana con ella y fue víctima de una estafa.
En las informaciones periodísticas, refiere que el presunto fraude se habría cometido, luego de una colaboración entre ellas que derivó en la renta de una casa que se convertiría en un centro holístico con restaurantes y consultorios.
Supuestamente, la víctima cooperó económicamente sin firmar un contrato por una “manipulación emocional” de Lizaldi, pero una vez que concluyeron las remodelaciones la sacaron del proyecto sin que le devolvieran su inversión.
De acuerdo con lo difundido, aunque la víctima quiso formalizar su participación en el proyecto, recibió negativas e incluso la conductora la habría amenazado y que además pretendió huir de la capital yucateca para no enfrentar la situación.
Lee: Manuel Masalva reaparece tras superar infección que casi le cuesta la vida
Claudia Lizaldi busca limpiar su nombre
Ante lo ocurrido, Lizaldi dio a conocer que tomará acciones legales en contra de quienes se dediquen a propagar información falsa sobre ese caso.
“Mi representante ha sido objeto de publicaciones malintencionadas y difamatorias en las que se utiliza su nombre y su imagen sin autorización, con evidente intención de dañar su reputación personal y profesional”, dijo a través del despacho Arnáez Ostos & Ancona Abogados.
En el comunicado, se precisó que las acciones legales que denunciará por la vía penal por el delito de difamación y por la vía civil por daño moral a las personas físicas responsables de generar y difundir el contenido calumnioso así como a los medios de comunicación que lo publicaron o replicaron sin verificar su veracidad “incurriendo así en una conducta jurídicamente reprochable”.
Además, se explicó que contrario a lo publicado, su salida de Mérida fue por motivos personales y profesionales y no para huir.
Ver esta publicación en Instagram