Ciudad de México, 15 may (AMEXI).- El cantautor argentino Coti Sorokin está de plácemes porque regresará a México para ofrecer tres conciertos en los cuales interpretará lo mejor de su repertorio, además de sentir la calidez del público que lo ha acompañado desde hace ya varios años.
La primera parada de sus actuaciones será el 20 de junio en el Metapatio de Monterrey, un día después llegará a la CDMX en La Maraka, en donde tendrá como invitada a la venezolana Karina; cerrará sus presentaciones el 22 del mismo mes en el Centro Cultural Bretón de Guadalajara.
Coti Sorokin y el éxito de “Nada fue un error”
Durante una charla virtual con los medios de comunicación, Coti no dudó en recordar el impacto que tuvo la canción “Nada fue un error” que grabó con Paulina Rubio y Julieta Venegas en 2005, y que 19 años después, la gente la sigue coreando con fervor.
“La realidad es que esa fue una canción que fue un hito. Fueron tres minutos eternos porque lo grabamos en directo aquí en Madrid casi improvisado en un plato de televisión, era un concierto que estábamos grabando pero esa versión fue prácticamente improvisada”, expresó a los medios de comunicación.
Agregó que quedaban Julieta Venegas y Paulina Rubio para hacer la colaboración de esta canción que ya era conocida, pues anteriormente había salido con Andrés Calamaro, pero nunca imaginó el impacto que tendría la canción dado que ni siquiera la habían contemplado como sencillo por detalles entre compañías disqueras.
“Quería frenar el lanzamiento y el lanzamiento se filtró igual porque nosotros ni lo presentamos como sencillo en México porque Sony no daba habilitación a Julieta, mira que habiendo sido yo el productor y compositor del disco, en el cual había vendido 3 millones y medio de discos y con un presupuesto ridículamente bajo que me habían pagado para producirlo”.
“Al final se coló, se viralizó como se dice ahora y a los pocos días tenía 10 millones, 20 millones de descargas. En ese momento eran descargas. No eran views o escuchas como son ahora. Bueno, tuve 10 o 15 millones de descargas en 5 días. Fue un absoluto boom. Y lo sigue siendo. En cada lugar donde voy del mundo que canto “Nada fue un error”. La gente conoce esa canción”.







