Ciudad de México, 16 sep. (AMEXI).- El actor y conductor Daniel Bisogno causó preocupación durante el fin de semana, luego que se diera a conocer que ingresó al hospital.
El presentador de “Ventaneando” se recupera del trasplante de hígado, que se le practicó el pasado 4 de septiembre.
¿Cuál es el estado de salud de Daniel Bisogno?
Alex Bisogno, hermano del conductor, concedió una entrevista al programa “Ventaneand”, enDla que dio a conocer que el presentador se encuentra en terapia intensiva, pero su condición es estable.
“El jueves estuvimos en casa de Daniel, mejorando, afortunadamente, pero en la noche empezó con un problema de fiebre. Empezó a tener escalofríos, a titiritar. Ya saben que lo tenemos con lupa, supervigilado y ante la mínima duda tenemos que reaccionar inmediatamente, por lo tanto, le tomaron temperatura a Daniel, le mandamos la información a la doctora y dijo ‘mañana vénganse al hospital’, dijo.
En la emisión de este lunes, Alex Bisogno aclaró que el ingreso al hospital de Daniel no fue de urgencia, como se había difundido en varios medios de comunicación.
“Daniel iba a tener unos estudios mañana (martes 17), pero decidieron adelantárselos justo para ver si estaba presentando un caso como una infección o algo que sabíamos era un escenario que se podía presentar debido a que está inmunosuprimido”, explicó.
Daniel Bisogno comparte mensaje desde el hospital | AMEXI/FOTO: IG @bisognodaniel
Le detectan una bacteria en la sangre
Dijo que en esos exámenes médicos se detectó que Daniel tiene una bacteria en su sangre y, aunque está en terapia intensiva, está consciente e incluso ha estado en comunicación con familiares y los propios conductores de Ventaneando.
“Todo apunta a que, efectivamente, es una infección, una bacteria que está creciendo en su sangre, pero debido a que está tomando inmunosupresores, no es que sea una bacteria que haya agarrado en el hospital o en algún lugar, sino una bacteria que crece en el estómago de cualquier persona, pero al estar inmunosuprimido, una de esas bacterias empezó a crecer más de lo normal y ahorita lo tienen con antibióticos”, explicó Alex Bisogno.
Insistió en que la salud del también actor es estable y debido a lo reciente de su cirugía tiene que estar bajo estructa vigilancia médica.
“Él tuvo un trasplante hace una semana, aproximadamente, el cual se ha seguido todos los pasos al pie de la letra, pero no podemos descartar absolutamente nada, por eso está en terapia intensiva, porque tiene que estar bajo supervisión. Todos sus parámetros están bien. Todo apunta a que mañana va a estar en piso”, finalizó.