La cantante Eugenia León se sometió a una delicada cirugía en la columna vertebral, de la que se recupera satisfactoriamente.
A través de sus redes sociales, la artista compartió la noticia de su hospitalización, lo que generó una ola de apoyo entre sus colegas y seguidores.
“Queridas y queridos, el día de hoy fui intervenida quirúrgicamente de la columna vertebral. Tengo una inquebrantable fe en mi recuperación para regresar muy pronto y cantarles con el mismo amor de siempre”.
En su post, también publicó una fotografía en la que aparece con una sonda desde la cama de hospital.
Aunque no dio detalles sobre la condición que la llevó a la cirugía, se sabe que fue un procedimiento que se programó con antelación para que no interfiriera con su trabajo artístico.
Lee: ¿Cuál es el estado de salud de Horacio Beamonte, tras hospitalización de emergencia?
Ver esta publicación en Instagram
¿Cuál es la enfermedad que padece Eugenia León?
Tras el impacto que generó su fotografía desde el hospital, Eugenia León dio a conocer que la cirugía a la que se sometió el 3 de julio se debe a que padece escoliosis degenerativa.
Actualmente se encuentra en su casa y tendrá que guardar reposo por varias semanas para contribuir a su recuperación.
Aunque la operación fue delicada, permanece activa en sus redes sociales, donde agradeció las muestras de cariño y apoyo que recibió en este momento: “afortunadamente, la operación fue exitosa”, aseguró.
La escoliosis degenerativa es una enfermedad que aparece con el paso del tiempo, cuando los discos y articulaciones de la columna se desgastan, lo que genera un tipo de curvatura o desviación anormal.
De acuerdo con el Centro Médico ABC, este padecimiento sucede especialmente en adultos mayores y se presenta ante un desgaste en las articulaciones o discos intervertebrales a consecuencia del envejecimiento, la presencia de artritis u osteoporosis.
En el tratamiento inicial, a los pacientes se les mandan medicamentos, fisioterapia y algunas inyecciones para aliviar el dolor, pero cuando los síntomas son mayores, se considera la cirugía, para corregir la forma de la columna y evitar que el problema avance.






