Con más de cinco décadas de trayectoria y una voz que sigue marcando generaciones, José María Napoleón presentó su nuevo álbum “De Corazón Mexicano”, bajo el sello DBM Music, en un emotivo encuentro celebrado en el auditorio de El Cantoral, en donde medios de comunicación, invitados especiales y seguidores ovacionaron de pie la pequeña muestra de lo que contiene este material discográfico.
El disco reúne algunos de sus temas más emblemáticos en versiones rancheras acompañado por el Mariachi Vargas de Tecalitlán, el máximo exponente de la música mexicana en el mundo, además de incluir composiciones inéditas que, en palabras del cantautor, representan “nuevas páginas” en su historia.
UNA VELADA CON SABOR A TRADICIÓN
La velada inició con la presentación de un video en el que Napoleón compartió sus orígenes, cómo escribió sus primeras canciones, el legado musical de sus padres y la satisfacción de haber cumplido el sueño de cantar con el mariachi que considera “el mejor del mundo”.
Posteriormente, el escritor Juan Manuel Zunzunegui, compartió su admiración por el artista y recordó algunas anécdotas de su infancia y adolescencia, en donde la música de Napoleón, no solo fue el soundtrack de su vida, sino un elemento clave de su educación. Destacó la vigencia creativa del intérprete, su capacidad de reinventarse y la manera en que sus letras siguen conectando con el público.
A este momento le siguió la presencia en el escenario del Mariachi Vargas, el cual ofreció un recorrido por piezas que forman parte de su repertorio histórico, preparando el terreno para la aparición del intérprete de “Vive”.
Entre aplausos, Napoleón subió al escenario y deleitó con tres de sus piezas más representativas: “Vive”, “Después de tanto tiempo” y “Hombre”. Aunque breve, la interpretación dejó al público con ganas de escuchar más y con la expectativa del álbum completo, ya disponible en plataformas digitales.
UN DISCO QUE MIRA AL PASADO Y AL FUTURO
De Corazón Mexicano incluye canciones como Pajarillo, Celos, Golondrina, Eres, Lo que un día fue, Si tú me quisieras, Pájaro herido y Canto de otro, ahora vestidas con los arreglos del Mariachi Vargas.
También se prepara una edición especial en vinil, formato que el cantante considera un regreso entrañable a los orígenes de la música.
Lee: Peso Pluma revoluciona imagen del regional mexicano y la lleva a la élite de la moda en NY
APLAUSOS DE PIE
El público invitado en esta íntima velada, compuesto por seguidores de varias generaciones, medios y personalidades cercanas al artista, aplaudió de pie el cierre de la presentación, reconociendo la sensibilidad y fuerza interpretativa de un cantautor que sigue encontrando nuevas formas de compartir su música.
Al finalizar, Napoleón agradeció la oportunidad de trabajar con el Mariachi Vargas y adelantó que próximamente habrá más sorpresas para su público, invitando a escuchar y descargar el álbum en las plataformas digitales.