El rock mexicano se vistió de luto, tras conocerse la muerte de la cantante Angélica Infante, sobrina nieta de Pedro Infante, a los 48 años.
La artista dejó un gran legado en el mundo del rock, pues fue una de las primeras mujeres en abrir camino en el rock mexicano, por lo que su legado será recordado por generaciones.
Ver esta publicación en Instagram
¿De qué murió Angélica Infante?
La sobrina nieta de Pedro Infante falleció la mañana del 5 de febrero de 2025, luego de permanecer hospitalizada el fin de semana.
Su hermano Pedro Infante Lobo dio a conocer la triste noticia con un mensaje en sus redes sociales, donde compartió sus condolencias.
“Queridos amigos, hermanos y familia. La familia de Infante Gamboa estamos consternado por el reciente deceso de nuestra hermana, Angélica Infante, quien ahora está en presencia de Nuestro Señor Jesucristo (…)”, escribió.
El publirrelacionista de Angélica, Chava Rock, dio a conocer los detalles del fallecimiento de la artista.
“Tuvo un derrame cerebral, el fin de semana tuvo algunos problemas, tengo entendido que tuvo atención hospitalaria. Lamentablemente, hoy [5 de febrero] por la mañana, falleció en su casa”, indicó Chava Rock.
Además, expresó que este acontecimiento lo tomó por sorpresa pues Angélica Infante siempre “le dedicaba muchas horas a cuidarse físicamente, en ejercicios, en gimnasia, era una persona muy sana, por eso también llama la atención”.
Lee: Chayanne reconoce a sus ‘hijos regados’ en vivo y el público enloquece
El legado de Angélica Infante
La cantante nació el 19 de octubre de 1976 en la Ciudad de México y desde su infancia mostró interés por la música y las artes escénicas.
Aunque tuvo participaciones en comerciales y programas de televisión, la mayor parte de su carrera la dedicó a la música.
Lejos del género de su tío abuelo, Angélica se abrió espacio en la escena underground desde muy joven.
En la década de los 80, se unió a los grupos Exceso y Gatas de Callejón, pero su talento la llevó a colaborar con Rock Moviloy en 1986, consolidándose como una de las voces femeninas más destacadas del género.
En ese año, participó al lado de Cecilia Toussaint en el Primer Festival Dedicado a la Mujer Rockanrolera.
Con su propio grupo llamado Fixión, que fundó con su hermano Pedro Luis Infante Wolf y el guitarrista Carlos Reyes, incursionó en el tecno rock y después evolucionó hacia una fusión de hard rock, funky y ritmos latinos.
Su camino con Fixión fue exitoso, pues se hizo un lugar en el género y la llevó a lanzar sus propios discos de estudio, colaborar con otros grandes del rock y obtener varios reconocimientos en el ámbito internacional.
Además de su carrera musical, Angélica participó en el teatro como “El sabueso”, “Muerta en el panteón” y “Botas de avestruz de diamante”, mientras que en el cine destacó en “Pandemia de hoy”.
También su pasión por la locución y la lucha social la llevó a participar en diversas campañas de concientización.