El cine y la televisión mexicana están de luto por la muerte de Carlos Arau, un artista multifacético cuya obra dejó huella en la cultura nacional.
La noticia fue confirmada a través de la cuenta oficial de Instagram de la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI), en donde detalló que el actor de “Vecinos” perdió la vida este fin de semana.
“La Asociación Nacional de Intérpretes comunica el sensible fallecimiento de nuestro socio intérprete Carlos Arau. A sus familiares y amigos mandamos nuestras más sentidas condolencias de parte del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia de la ANDI”, se lee en un comunicado.
Ver esta publicación en Instagram
Por parte de su familia, Tihui Arau, hija del músico Sergio Arau y familiar cercano del actor, hizo una petición a través de sus redes sociales.
“ Descanse en paz, el actor y comediante Carlos Arau. Para recordarlo les comparto algo de su trayectoria… Si gustas contarnos un buen recuerdo que tengas con él, nos gustaría leerlo. Gracias”, dijo junto a varias fotografías del actor de cine y televisión.
Hasta el momento, no se revelaron las causas de su fallecimiento, lo que genera sorpresa entre sus compañeros, pues el intérprete no había manifestado problemas de salud previamente.
Lee: Roberto González: el Huerto en Flor
Una trayectoria llena de éxitos
Carlos Arau fue una figura imprescindible del cine, teatro y televisión mexicano contemporáneo con una carrera que abarcó más de cuatro décadas.
Carlos Arau comenzó su carrera en la década de los 90, por lo que en sus 35 años de trayectoria artística destacó como actor, comediante, director, guionista y productor.
Entre sus trabajos más recordados destacan los programas “Vecinos”, “La Familia P. Luche” y “La Rosa de Guadalupe”, además de la película “Todo el poder”.
Su fallecimiento ha provocado una ola de reacciones en redes sociales, principalmente de figuras del entretenimiento como Maribel Guardia, Cuauhtli Jiménez, Roberto Tello, Gerardo Murguía y Eduardo España, quienes expresaron su tristeza y enviaron condolencias a la familia.
A Carlos Arau se le recordará no solo por su talento, sino por su compromiso con contar historias que tocaron el corazón del público.