El mundo del espectáculo mexicano se vistió de luto nuevamente, tras darse a conocer la muerte del actor y director mexicano, Enrique Páez Rubio, a los 61 años.
A través de redes sociales, el también actor Renán Moreno confirmó el fallecimiento del actor de teatro y televisión.
«Amigo querido, siempre fue un gusto que compartiéramos obras de teatro como Mamá Calabaza, Claudio… ¿eres eso?, La palabra divina, Gritos, plumas y lentejuelas, Mata Hari vestida para espiar, Los Chicos de la banda, Claudio… ¿todavía eres eso? y Claudio… Sí, acepto. Las películas Luto, Flores y tamales y Adictos. Pero sobre todo una gran amistad, hermandad y amor», escribió en su post de Facebook.
Moreno expresó sus condolencias a la familia, en especial a la también actriz Carmeli Santelices, y a Estefanía, esposa e hija del actor.
«Dios les de consuelo a tu familia, pero sobre todo a tu gran esposa Carmeli y tu estupenda hija Estefanía, que vieron por ti hasta el último respiro. Vuela alto, abraza a Dios y descansa en paz. Los escenarios, colegas, amigos y el público te extrañaremos mucho», expresó.

¿De qué murió el primer actor mexicano Enrique Páez Rubio?
Hasta el momento ni Renan Moreno ni la familia de Enrique Páez revelaron detalles sobre las causas de la muerte de Páez Rubio, quien a finales de diciembre recibió un homenaje en su natal Monterrey.
En esa ocasión, el actor habló sobre la lucha que llevaba contra el cáncer desde hace tiempo: «seguiremos hasta que Dios diga».
De acuerdo con Televisa Monterrey, el actor fue diagnosticado con un cáncer «muy agresivo» desde hace tiempo que le detectaron una bolita en el colón.
«Desde hace un tiempo él sentía un malestar, se hizo un estudio y le detectaron una bolita en el colón; al momento de intervenir quirúrgicamente, destapan esta bolita y comentan los doctores que no hay nada que hacer, muy agresivo este cáncer», informaron.
¿Quién fue Enrique Páez Rubio?
El actor es originario de Monterrey, Nuevo León y desde joven mostró su talento en la actuación, lo que le permitió participar en numerosas producciones de teatro y televisión.
Su carrera despuntó con puestas en escena como “Claudio… ¿Eres Eso?” y “Los Chicos de la Banda” y su participación en el programa “Acábatelo” terminó por conquistar el corazón del público.
Además, su pasión por las artes lo llevó a destacar como director de importantes producciones teatrales en Monterrey.





