Una triste noticia consterna al mundo de la música con el fallecimiento de Francis Buchholz de 71 años, quien fuera baterista de la agrupación Scorpions. A través de las redes sociales, la banda lamentó el deceso del músico.
“Queridos fans, Acabamos de recibir la triste noticia de que nuestro viejo amigo y bajista, Francis Buchholz, ha fallecido. Su legado con la banda vivirá para siempre, y siempre recordaremos los buenos momentos que hemos compartido juntos. Nuestros corazones están con Hella, su familia y amigos. DEP Francis. Claus, Rodolfo, Matías”, dice el texto del grupo en sus redes sociales.
Buchholz se dedicó a la música desde pequeño. Formó un grupo llamado Dawn Road y después se unió a Scorpions con la cual grabó los discos desde “Fly to the rainbow” de 1974 hasta “Crazy world” en 1990. En 1992 salió del grupo pero se unió a Temple of Rock de Michael Schenker para tocar el bajo en su gira de 2012.
Lee: Muere María del Carmen Vázquez Alcaide, madre de Eduardo Capetillo
¿De qué murió Francis Buchholz?
A través de una carta compartida por la familia del bajista se confirmó que murió a causa de cáncer: “Con una tristeza abrumadora y un corazón pesado compartimos la noticia de que nuestro querido Francisco falleció ayer después de una batalla privada contra el cáncer. Dejó este mundo pacíficamente, rodeado de amor”.
“Nuestros corazones están destrozados. A lo largo de su lucha contra el cáncer, nos quedamos a su lado, enfrentando todos los desafíos como familia – exactamente de la manera que él nos enseñó. A sus fans alrededor del mundo queremos daros las gracias por vuestra inquebrantable lealtad, vuestro amor y la creencia que pusiste en él a lo largo de su increíble viaje”.
“Tú le diste el mundo, y él te dio su música a cambio. Aunque las cuerdas se han callado, su alma permanece en cada nota que tocó y en cada vida que tocó. Con amor y gratitud, Hella, Sebastian, Louisa y Marietta”, expresaron.






