El juez Frank Caprio, quien conquistó el corazón de miles de usuarios de internet por sus sentencias con trato humano y compasión, falleció a los 88 años.
El exmagistrado de Providence, Rhode Island, murió el miércoles 20 de agosto a los 88 años tras una batalla contra el cáncer de páncreas, según informó Newsweek.
Su trato humano, directo y sus sentencias sensibles dentro del tribunal, lo hizo toda una figura pública famosa y por la popularidad que le dio el programa “Caught in Providence”.
En ese espacio, sus gestos de empatía sumaron millones de visualizaciones en plataformas digitales y lo posicionaron como todo símbolo de justicia compasiva.
Lee: ¡Hasta siempre! Muere Xava Drago, vocalista de Coda, tras luchar contra el cáncer
¿De qué murió Frank Caprio, el juez más amable del mundo?
De acuerdo con el comunicado publicado en sus redes sociales, el juez falleció después de una larga y dura batalla contra el cáncer de páncreas.
“El juez Frank Caprio ha fallecido en paz a la edad de 88 años tras una larga y valiente batalla contra el cáncer de páncreas. Amado por su compasión, humildad e inquebrantable fe en la bondad de las personas, el Juez Caprio marcó la vida de millones de personas a través de su trabajo en los tribunales y fuera de ellos”, se lee.
En el mensaje también resaltaron que su legado no se limita a la sala de audiencias: será recordado como esposo, padre, abuelo, bisabuelo y amigo entrañable.
Ver esta publicación en Instagram
El emotivo mensaje que envió Frank Caprio desde el hospital
Unos cuantos días antes de su fallecimiento, el juez compartió un mensaje desde el hospital, en el que, con la voz entrecortada, solicitó nuevamente la solidaridad de sus seguidores mediante oraciones.
“El año pasado les pedí que rezaran por mí y es evidente que así fue porque superé un período muy difícil. Lamentablemente, he tenido una recaída y volví al hospital. Les pido que me tengan de nuevo en sus oraciones”, dijo en un video.
Con el mensaje “Mientras continúa esta difícil batalla, sus oraciones levantarán mi espíritu”, su publicación, compartida menos de 24 horas antes de su muerte, obtuvo más de tres millones de visualizaciones en TikTok y 2.4 millones en Instagram.
“Creo mucho en el poder de la oración. El Todopoderoso nos cuida. Por favor, recuérdenme”, añadió.
Ver esta publicación en Instagram
Caprio reveló su diagnóstico de cáncer de páncreas en diciembre de 2023, un suceso que le dio un giro inesperado a su vida.
Ahora se le recuerda por su trato empático hacia las personas que se paraban frente a él en el tribunal.
El origen de ese trato cálido y humano, según explicó en una entrevista, es por la educación y valores que le inculcó su padre desde pequeño.
“Cuando alguien comparece ante ti, ponte en su lugar, imagina que eres tú quien está allí. ¿Cómo quieres ser tratado?”, dijo en marzo de 2024 a CBS Morning.