Hulk Hogan, reconocido como la mayor estrella de la lucha libre de todos los tiempos y actor, falleció a los 71 años.
A través de sus redes sociales, la World Wrestling Entertainment (WWE) confirmó la noticia del fallecimiento de Terry Bollea, su nombre real.
En las décadas de 1980 y 1990, la personalidad de Bollea, tanto dentro como fuera del ring, lo convirtió en una de las figuras más importantes del entretenimiento, al protagonizar películas y lograr el reconocimiento mundial.
“La WWE lamenta informar que Hulk Hogan, miembro del Salón de la Fama de la WWE, ha fallecido. Una de las figuras más reconocidas de la cultura pop, Hogan ayudó a que la WWE alcanzara el reconocimiento global en los años 80. La WWE extiende sus condolencias a la familia, amigos y fanáticos de Hogan”, indicó.
Hogan se convirtió en una figura clave en la “época dorada” de la lucha libre en los años 80, por sus alardes de poseer “pitones de 60 centímetros” como brazos y sus constantes recordatorios de “rezar y tomar vitaminas”.
Su popularidad creció como la espuma con sus rivalidades con “Rowdy” Roddy Piper, André Rene Roussimoff, conocido como André el Gigante, “Macho Man” Randy Savage, entre otros, lo que contribuyó a que la lucha libre profesional se convirtiera en una industria multimillonaria en los años 80 y principios de los 90.
WWE is saddened to learn WWE Hall of Famer Hulk Hogan has passed away.
One of pop culture’s most recognizable figures, Hogan helped WWE achieve global recognition in the 1980s.
WWE extends its condolences to Hogan’s family, friends, and fans.
— WWE (@WWE) July 24, 2025
Lee: Elaine Haro: un vistazo a su multifacética carrera y su salto a “La casa de los famosos México 3”
¿Qué le pasó a Hulk Hogan?
De acuerdo con información de medios estadounidenses, Hogan sufrió un paro cardiaco en su domicilio.
A través de un comunicado, la ciudad de Clearwater, Florida dio a conocer que la policía y los bomberos acudieron a su casa, tras el reporte de un individuo que sufrió un paro cardíaco.
El exluchador y actor recibió los primeros auxilios por parte del personal que atendió la emergencia y posteriormente se le trasladó al Hospital Morton Plant, donde se le declaró muerto.
Hulk Hogan y su paso por el cine y la televisión
Lejos del cuadrilátero, Hogan también realizó varios intentos para establecerse en el mundo del cine y la televisión.
En la cima de su popularidad, participó en el rodaje de “Rocky III”, con su papel de “Thunderlips”, un luchador que se enfrentó a “Rocky Balboa” en un combate híbrido de exhibición.
En su filmografía, también se encuentran títulos como “No holds barred”, “Suburban Commando”, “Mr. Nanny”, “Thunder in paradise” o “Santa with Muscles”.
Más allá de su extensa carrera, sus últimos años se han caracterizado por ser protagonista de distintas polémicas.
También ganó popularidad con su reality show “Hogan Knows Best” en VH1, donde compartió pantalla con su familia, integrada por Linda, Nick y Brooke, en la que mostró su vida fuera del ring.
En 2015, la WWE borró su imagen de la compañía tras hacerse público un video con insultos racistas, grabados en una cinta de contenido sexual que formaba parte de un juicio.
Recientemente, su apoyo al presidente de Estados Unidos Donald Trump llegó a generar controversia entre sus fans.
Su fallecimiento marca el fin de una era de una de las estrellas que dejó una profunda huella tanto en la lucha libre como en el cine y la televisión.