El mundo de los k-dramas nuevamente se vistió de luto, al darse a conocer el sensible fallecimiento de la actriz Kang Seo Ha, a los 31 años.
El deceso se confirmó, luego que un familiar de la protagonista de k-dramas compartió un conmovedor video de homenaje, en el que destacó su fortaleza y bondad incluso ante un dolor inmenso.
«Todavía no puedo creerlo, Unnie. Incluso soportando un dolor tan inmenso, te preocupaste por quienes te rodeaban y por mí. Aunque no pudiste comer durante meses, insististe en pagar mis comidas con tu tarjeta y nunca me dejaste saltarme una comida”, escribió.
Añadió que “mi ángel, que nos dejó demasiado pronto. Incluso mientras lo soportabas todo con analgésicos, dijiste que estabas agradecida de que no fuera peor, y me sentí realmente avergonzada».
Según informes de la prensa coreana, se instaló un altar en memoria de la fallecida actriz Kang Seo Ha en el Hospital St. Mary de Seúl, en la Sala 8 de la sala funeraria.
Su funeral se celebrará en el Hospital St. Mary de Seúl, y el cortejo fúnebre está programado para el 16 de julio, mientras que sus restos descansarán en el cementerio familiar en Haman, provincia de Gyeongnam.
Lee: Todo lo que se sabe de la muerte de la influencer Natalia Cavanellas
¿Qué le pasó a Kang Seo Ha?
Nacida en 1994, Kang Seo Ha se graduó en la Escuela de Arte Dramático de la Universidad Nacional de Artes de Corea y saltó a la fama en 2012, al aparecer en el video musical de «Getting Farther Away» de Brave Guys.
A lo largo de su carrera, apareció en varios K-dramas como “Schoolgirl Detectives”, “First Love Again”, “Through the Waves”, “Assembly”, “The Flower in Prison” y “Heart Surgeons”.
Su última actuación fue en la película “Mangnaein”, que se estrenará próximamente.
La joven estrella, de tan solo 31 años, perdió la vida el 13 de julio de 2025 tras una dura batalla contra un cáncer de estómago en etapa terminal, según confirmaron medios coreanos como Sports Kyunghyang y Soompi.
A pesar de su delicado estado de salud, Kang Seo Ha mostró gran fortaleza, pues continuó con sus proyectos artísticos y a la par seguía con sus tratamientos de quimioterapias.
Según reportes, su condición se deterioró rápidamente durante su segunda ronda de tratamiento, lo que llevó a su fallecimiento en la tarde del 13 de julio.







