Un momento de tensión fue el que vivió Javier Carranza “El Costeño” en Japón cuando autoridades de ese país lo detuvieron y pretendían llevarlo a la comisaría, luego de que “tirara” basura en la vía pública, una acción considerada un delito en aquel país.
Pero no hay por qué alarmarse, ya que solo se trató de un susto y una broma por parte de su mánager. El actor y comediante se encuentra de vacaciones en Japón descubriendo la cultura que ofrece una de las naciones con mayor cultura en el mundo.
Lee: “El Costeño” gana demanda contra su expareja, pero admite el daño emocional (Video)
La broma que casi le cuesta la libertad a “El Costeño”
La historia real es que su mánager le jugó una broma y lo acusó de haber dejado unos botes de agua tirados en la calle, aunque el comediante solo los dejó ahí por un momento para tomarse una fotografía en las afueras de la torre de Tokio.
Los traductores les explicaron a los policías que se había tratado de una confusión y terminaron riendo todos al mostrar sus credenciales de que era un famoso comediante de México. Aunque para ello el momento quedó inmortalizado en una fotografía en donde se puede ver su detención.

¿Por qué se considera delito tirar basura en Japón?
En Japón, tirar basura en la vía pública no solo es mal visto socialmente, sino que constituye una infracción a las ordenanzas municipales. Cada ciudad establece reglas estrictas sobre la separación y disposición de residuos, por lo que dejar desechos que no están en los puntos autorizados está considerado como una violación que puede derivar en multas económicas y sanciones administrativas.
La norma busca preservar la higiene urbana y reforzar la cultura de respeto al espacio común. Al no haber tantos botes de basura en las calles, se espera que los ciudadanos lleven sus desechos a casa y los clasifiquen para reciclaje, por lo que incumplir con ello se interpreta como un atentado contra la salud pública y el orden social.
Ver esta publicación en Instagram